Incautan vehículos y detienen a 141 haitianos durante recientes operativos

imagen
Haitianos indocumentados junto a un autobús de la empresa Expresos del Cibao que los transportaba hacia Santo Domingo.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Durante operativos simultáneos, las autoridades han detenido en las últimas horas a  141 haitianos ilegales e incautado  siete motocicletas y un autobús en las comunidades Jánico y el municipio Sabana Iglesia, de aquí, así como en Dajabón y otras localidades de la línea noroeste.

58 de los  detenidos 58 y cuatro de las  motocicletas fueron ocupadas en Sabana Iglesia y Jánico,  de la provincia Santiago, en tanto que 83 personas y tres motocicletas en  Santiago Rodríguez y Dajabón.

En Dajabón las autoridades se incautaron de  un autobús  público de la empresa Expreso del Cibao, en el cual supuestamente eran transportados diez haitianos en condicion migratorias irregular.

El autobús marca Kia, color azul y blanco, placa número I078151, fue detenido  luego de que saliera de Loma de Cabrera hacia Santo Domingo,  conducido por Wilfrido Jerez de la Rosa, de 31 años de edad, residente en Restauración.

Hipólito Almonte (Evelio), coordinador de Migración,  y el capitán de corbeta de la Armada Dominicana, Manuel García Montero, informaron que el vehículo fue llevado a  la fortaleza Beller su conductor a la Fiscalía de aquí.

Los extranjeros que transportaba el vehículo fueron adicionados a otros  detenidos en la zona, los cuales serán deportados.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
3 dias hace

Confisquen el autobus y donen ese vehiculo al sistema escolar para llevar ninos a excursiones escolares y veraniegas🤔

Manuel Rincon
Manuel Rincon
4 dias hace

AHORQUEN AL CHOFER DE ESA GUAGUA POR TRAICION A LA PATRIA, SON MALOS DOMINICANOS., Y TOMEN LA GUAGUA PARA DEPORTAR A LOS MISMOS HAITIANOS. PONGANLE UN LETRERO QUE DIGA MIGRACION.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 dias hace

Considerando que Duarte dijo los traidores de la Patria tenían que ser escarmentados, pues esos dominicanos califican para recibir un escarmiento, mientras a los haitianos hay que llevarlos a Senegal, ya que cruzarían el Masacre a pie.

América Argentina
América Argentina
5 dias hace

Sabía usted que esos autobuses cobra a cada haitiano, no menos de 10 mil pesos? No sabía, escriba lo!!!!

Diez pasajeros, 100 mil rulos, y cómo pasan los retenes? Boronean en cada retén.

Y ahora viene el ministro de las FFAA, privando en Santo y cancela casi tres mil miembros del ejército, padres de familia, la mayoría cumplían fielmente, toda esta cancelaciones para tapar el sol con un dedo.

el aturdido.-
el aturdido.-
5 dias hace

Quienes menos quieren diafanidad en esa línea fronteriza, lógicamente, son los que más se benefician de ese desorden. Que hacen las autoridades migratorias con hacer, en cada momento, deportaciones de pitises, de un número muy ínfimo, en relación a la parvá de haitianos que, de una forma ilegal, pernoctan en suelo dominicano…!. Hasta ahora, solo cumplen con dar un #, con lo que, supuestamente, justifican su labor. Hasta que no cierren comple-..

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
5 dias hace

…tamente y con más seguridad, esa frontera se mantendrá como un negocio de la ilegalidad y los pitises, no habrá quien lo pare hacia nuestra tierra. En la actualidad, el País, realizando un proceso de vacunación contra el covid 19, y su país fronterizo, hasta ahora, no ha pinchado el primero y este virus atacando y como el haitiano, por naturaleza, es un vector eminente de enfermedades y qué se hace con vacunar al pueblo?. Nada.-

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 dias hace

BUENO SERAN DE VERDAD ESTAS MOTICIAS.

Que vaina
Que vaina
5 dias hace

El verdadero problema:
La claque Haitiana los obliga a emigrar a Rep.Dom. para que los absorva, el fin es que se queden despejadas las zonas donde los Clinton van a saquear el ORO.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
5 dias hace

El Plan:
Sacar toda la poblacion posible que desplazarla al pais vecino población y al mismo tiempo desestabilizarlo para que se debilite ( por eso hay ongs en R.D.), corromper politicos,prensa y desbaratar la soberania…..

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
5 dias hace

El resultado:
Se quitan la responsabilidad historica que tienen, impiden que los haitianos lleguen a sus paises, saquean sus riquezas….

Galleno
Galleno
5 dias hace

Sacan 58 entran 58 mil.

eldeso
eldeso
5 dias hace

El chofer preso y la guagua incautada por migración para que la usen para transportar los pitises ilegales y deportarlos hacia Haití, y punto no jodan tanto joder que los pitises andan como pedro por su casa y nadie hace nada al respecto.

tumambo
tumambo
5 dias hace

Los haitainos no son el agravante del cov19 en el pais, haiti hasta hace poco tenia un porcentage mas vajo que dominicana en cov19, el problema del cov19 no se resolvera hasta que la ciudadania se concientise y punto, teteo, disco, fiesta clandestina, drogas, alcohol, elija usted el vicio y ahi esta un dominicano, al otro dia cov19, no culpen a nadie, si no su falta de sentido comun.

Maximo D
Maximo D
Responder a  tumambo
5 dias hace

cuantas pruebas estan aplicando en Haiti; hasta ahora la manera de determinar los positivos son las pruebas, que en Haiti varian de pocas a ninguna. Hay mas de una forma de tomar consciencia; una es pensar, otra informarse; la mas importante es callarse cuando no estan presentes las anteriores. En el resto tienes razon.

David Castillo
David Castillo
Responder a  tumambo
5 dias hace

QUIENES SON LOS QUE NO SE HAN VACUNADO PORQUE DIZQUE ELLOS NO SE ENFERMAN? TIMACLE, EL HAITIANO NACE EN LA EXTREMA MISERIA Y NI HABLAR DE LA POBREZA. NACE APATRIDIA Y SIN ACTA DE NACIMIENTO PERO LA TRATA DE EXIGIRLA EN NUESTRO PAIS. Y RECHAZAN LA MISMA VACUNA CON LA QUE NOS VACUNARON A LOS DOMINICANOS. ELLOS PRETENDE QUE SE LA VACUNA PFIZER QUE LE REGALEN. VAYA PERLAS HAITIANAS.

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  tumambo
5 dias hace

Parece que no te llegan informaciones exactas de la situación de precariedad que tiene la pocilga haitiana y más el sector salud. Las mismas instituciones internacionales sobre asuntos sanitarios, de sus estadísticas sobre el covid 19, siempre han dudado porque no están acordes, lógicamente, con lo calamitoso de su aparato de atendencia sobre su población. Un país, que hasta ahora, no hay indicios de comienzo de vacunación, puedes tú, relacio-…

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  el rastrero-
5 dias hace

…narlo con la R. D., donde, según pronósticos, ha sido uno de los países con mejores proyecciones hacia una regularización de la actividad ecónomica, con el pueblo haciendo vida como antes, por la atención que ha habido vacunando a su gente. En tu comentario, me huele a haitianismo.-

Ramon Rodríguez
Ramon Rodríguez
5 dias hace

Yo es dicho en otras ocasiones que el problema de los haitianos es que las autoridades se hacen de la vista gorda ya que Haití es el segundo mejor comprador que tiene el país

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
5 dias hace

RACISTAS

MEMO PEREZ
MEMO PEREZ
5 dias hace

el gobierno debe aprovechar las declaraciones que hacen los ciudadanos haitianos de que prefieren irse a su pais, antes de vacunarse. Si el gobierno fuera mas diligentes tuviera un redada colectiva dia y noche facilitandole tener que irse mutuo propio y los mandamos nosotros a ver si respiramos de los haitianos

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 dias hace

BUENO DEBEN LLEVAR A LA JUSTICIA A DICHA EMPRESA. ASI NUNCA SE RESOLVERA EL PROBLEMA HAITIANOS, MIENTRAS EXISTAN ESTOS TRAIDORES DOMINICANOS,