Puerto Príncipe, 20 sep.- El gobierno de Estados Unidos incautó 23 mil armas de fuego y una cantidad significativa de narcóticos destinados a Haití en 2025, informó hoy la prensa local.
El valor total de estas confiscaciones supera el millón de dólares estadounidenses, lo que subraya la magnitud de las operaciones llevadas a cabo para contrarrestar las redes ilícitas, precisó el sitio digital Noticias Kominotek.
Funcionarios norteamericanos aseguraron que las incautaciones son el resultado de una estrecha colaboración entre los dos países, incluido el intercambio de inteligencia y las operaciones conjuntas.
Estas acciones-según la fuente- buscan debilitar a los grupos criminales transnacionales que se aprovechan de la inestabilidad en Haití para establecer sus redes.
Washington -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño, al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.
La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros, que martirizan a la población, provienen de Estados Unidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU revoca visados en marco medidas contra «turismo parto»
RD liderará crecimiento AL en 2026 con 4.0 %, según la Cepal
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
Gobierno entrega de títulos de parques nacionales al Estado
Miguel Alexis conquista el gran absoluto Mr. RD Fisiculturismo
Minerd lanzará plataforma para reportar daños en escuelas RD
Pide investigar pérdida recurso judicial «involucra» RD$2,693.9
Ataque ruso contra Kiev deja al menos 12 muertos y 33 heridos
EEUU: Trump declara «la mayor guerra económica» contra Irán
Irán tilda las sanciones de EE.UU. de «terrorismo económico»


