Inaugurarán casas para ancianos presos en diferentes cárceles
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que en los próximos días serán inauguradas viviendas para albergar ancianos que guardan prisión en las cárceles de la República Dominicana.
Explicó que las casas funcionarán dentro del sistema de cárcel abierta, que se ejecuta como parte de los trabajos de la reforma penitenciaria.
Destacó que desde la Procuraduría se hacen los esfuerzos necesarios, a fin de lograr que los recintos penitenciarios funcionen bajo el esquema del nuevo modelo.
Domínguez Brito adelantó que tienen previsto para final de año convertir la cárcel pública de Azua en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), con lo cual completarían 19 bajo ese esquema.
Igualmente prometió soluciones en los próximos quince días con relación a la cárcel de Higüey.
Durante la celebración del Décimo Primer Aniversario de la Reforma Penitenciaria en la República Dominicana, sostuvo que uno de los grandes retos será la instauración de un Centro de Corrección y Rehabilitación de mujeres en la región Este del país.
Como parte de la actividad fue presentada la oferta académico desarrollada a través de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) luego de implementada la reforma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yandel y Sinfónica Nacional se presentan en Altos de Chavón
Putin ve violación de «todas las normas de la moral humana»
Gobierno RD está preocupado por situación en Oriente Medio
Diez muertos en protestas ante Consulado de EEUU en Pakistán
Secretario EEUU felicita a la RD por aniversario independencia
Dice el asesinato de Jameneí es una «declaración de guerra»
Irán confirma muerte ayatolá Jamenei y otros altos mandos
El PLD insta Abinader declarar Sánchez Ramírez en emergencia
Cifran en 201 los muertos por ataques de Israel y EEUU a Irán
La guerra de Irán











