Inauguran temporada de la “Liga de Prospectos del Béisbol” 2021

SANTO DOMINGO. El torneo de “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB) dejó inaugurada su primera temporada que se desarrollará hasta el viernes 3 de diciembre.
El campeonato tiene la participación de 28 academias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Boca Chica.
El acto de inauguración se llevó a cabo en el Naranjo Baseball Fields, en el sector de San Luis de Santo Domingo Este, con la bendición del obispo Francisco Osoria, la participación de Monseñor Benito Ángeles, el cura párroco Nicolás Puello Hernández, de la iglesia de San Isidro.
Los organizadores realizaron un reconocimiento “in memoriam” al fallecido escucha y ejecutivo del béisbol profesional dominicano Pablo Peguero, por su trayectoria en el deporte, aporte, formación y apoyo a los jóvenes del béisbol.
La ceremonia contó con la participación de Henry González, gerente de desarrollo internacional de MLB; Juan Gómez, gerente general de BDS; Richard Vásquez, presidente del Integral Program Baseball (IPB) y Juan Vásquez, gerente general del IPB, así como otras personalidades del deporte.
Los organizadores del evento señalaron la importancia del torneo, destacando que “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB), “es una plataforma de perfeccionamiento de los prospectos con el objetivo de facilitar el trabajo a los scouts de las diferentes organizaciones de MLB y compilar estadísticas para medir el avances de los futuros peloteros”.
“En los juegos desarrollados en este evento cada academia podrá exhibir unos 40 jugadores a las diferentes organizaciones de la MLB”, dijo Richard Vásquez.
Por su parte, Juan Gómez, de la BDS Baseball, explicó las técnicas y las distribuciones de los encuentros entre organización.
El gerente del Integral Program Baseball (IPB), Juan Vásquez dio lectura de la autorización oficial que le acredita a realizar el Torneo “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB).
El juramento deportivo lo hizo el jugador Randier Araújo, de la clase 2023 del equipo El Naranjo.
Los integrantes del torneo “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB) son las Academias Los Amigos de San Cristóbal, RC3, Quality Baseball Academy 1 y 2, Academia Pimentel, JLA Academy, Otro Nivel, Academia Ray, Jesús Roca Mía, Vasa, LF Baseball, HPP Academia, Banana Academy, El Don, El Niche Team, Javier Alianza, MVP Ruddy Santinni, HYL, Yordany Ramírez, Academia PNY Sports, JJ Baseball Academy, Yoldy Cabrera, Academia Team A, Mickeys Prospect League 1 y 2, Academia Michael Morla, Avanzado IPB y Naranjo IPB.
La primera temporada se juega en los complejos de El Naranjo y Epy Guerrero, así como en los estadios de San Cristóbal, Cabreto, Yaguate, Ray y HPP.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza














