Inauguran exposición “Heraora” del artista Leopoldo Maler

imagen

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos, a través del Museo de Arte Moderno, inaugurará la exposición “Heraora”, del artista Leopoldo Maler.

El evento organizado por la fundación Maler, tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno este jueves 11 de mayo a las 7:00 p. m.

La muestra, coordinada por Andrés Curbelo, con la curaduría de Ana Agelán Fernández y Amable López Meléndez y la museografía de Josefina Pichardo Casasnovas, está conformada por unas 50 obras en las cuales el artista utiliza una extraordinaria diversidad de medios, materiales, instrumentos, soportes tecnológicos y elementos recursivos como video, madera, fibra de vidrio, acero inoxidable, neón y otros.

Para Maler, la experimentación artística se torna en necesidad existencial a lo largo de su exitosa trayectoria.

SOBRE EL ARTISTA

Maler (Argentina, 1937) Recibe su título de abogado en 1960. En 1961 se traslada a Londres para trabajar como locutor en la BBC. Estudió producción para teatro y técnicas de dirección y ese mismo año, 1964, gana el Festival de Cine de Londres con el corto Men in Silence.  Colabora muy estrechamente con la entonces recién formada compañía del Teatro de Danzas Contemporáneas de Londres.

Regresa a Argentina para formar parte del “Instituto Torcuato Di Tella” y del Grupo de Los Trece del Centro de Artes y Comunicaciones (CAyC).

En 1974 realiza la icónica obra Homage. En 1977 representó a Argentina en la XIV Bienal de Sao Paulo, donde gana el primer premio con Last Supper. Ese mismo año gana la Beca Guggenheim para las Artes y se traslada a Nueva York, donde vive hasta 1983, cuando es nombrado primer Rector de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Actualmente vive y trabaja en Boca de Chavón, La Romana, República Dominicana.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios