Inauguran Congreso de Sonografia con destacados médicos nacionales e internacionales

SANTO DOMINGO- La Sociedad Dominicana de Sonografia(SDS) inauguró su IX Congreso Sociedad Dominicana de Sonografia, en el cual estarán presentes reconocidos médicos nacionales e internacionales.
El evento está dedicado a la Federación Latinoamericana de Sociedades de ultrasonido (FLAUS).
La presidenta de la SDS, Liropeya Pimentel Ogando, expresó su agradecimiento por el montaje del evento, el cual cuenta con connotados médicos nacionales e internacionales.
Dijo que durante el programa se estará entregando por primera vez la denominada ‘ Estrella de la Sociedad Dominicana de Sonografia”, que por su trayectoria, distinción y aporte a la sonografia dominicana sean merecedores de dicho reconocimiento estrella.
El evento cuenta con expertos internacionales, doctores como Luis Fernando Chavarria Estrada, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (FLAUS), Moise Alejandro Zamora, secretario general de FLAUS, María Cristina Chammas, radióloga del hospital y profesora de la Universidad de Medicina de Sao Paulo, Brasil, entre otros.
Mientras que por República Dominicana estarán los doctores; Roberto Yunes Medina, coordinador de procedimiento vasculares no invasivos, Hospital USA, Dra. Miguelina Pérez Pérez, gerente Departamento de Sonografia de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Raúl Sánchez Jiménez, primer médico dominicano exaltado a maestro de la sonografia dominicana, entre otros.
Es patrocinado por Tecnomed Caribbean y su marca Premium SonoScape, donde estará exhibiendo equipos de tecnología de punta con la súper maquina Sonoscape S50, X5, S40, S8-Expert entre otros equipos de tecnología ultima generación
Tecnomed Caribbean es una empresa comprometida con el desarrollo de la aérea médica en la República Dominicana, supliendo los mejores equipos con la más alta tecnología.
La actividad es avalada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Federación Mundial de Ultrasonido, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin















