Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
PUNTA CANA, República Dominicana. – La Gala Premier de ART GABANGI 2025, celebrada en el Museo Abreu de Punta Cana, constituyó un éxito rotundo y se consolidó como uno de los eventos culturales más significativos del año en el Caribe.
La cita reunió a coleccionistas, artistas consagrados, creadores emergentes, invitados especiales y aliados estratégicos para la inauguración oficial de una feria que redefine el panorama del arte contemporáneo en la región.
Esa velada ofreció una experiencia curatorial de alto nivel, marcada por encuentros directos entre artistas y público, una museografía muy bien concebida y una atmósfera de celebración donde el arte dominicano y caribeño brilló ante visitantes nacionales e internacionales.
ART GABANGI reafirmó así su visión como una plataforma sólida, ambiciosa y contemporánea, dedicada al impulso del talento, el mercado del arte y el diálogo cultural con proyección global.
EN LA ALFOMBRA ROJA
Durante la apertura, los artistas participaron en una sesión fotográfica exclusiva junto a los editores de GG Magazine, Emilio Menicucci y Elaine Priscel, en un elegante recorrido por la alfombra roja.
Desfilaron reconocidas figuras del arte contemporáneo, como Freddy Javier, Jesús Desangles, José Sejo, Héctor Reynoso y Brenda Pérez, entre otros.
RECONOCIMIENTOS
El momento culminó con una distinción especial al artista Engel Segura, en su condición de Artista Emergente del Año, con lo que confirma su proyección como una de las voces más relevantes del momento.
Con posterioridad, los artistas compartieron un brindis de honor, durante el cual Oscar Abreu, fundador de ART GABANGI y director del Museo Abreu, leyó los reconocimientos entregados a cada participante.
La feria permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con exposiciones de alto nivel, venta de obras originales, y otros atractivos.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
















