EE.UU: Inauguración oficinas de apoyo a Trump será a ritmo de merengue
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El próximo sábado 7 de enero será en Los Angeles la inauguración de las Oficinas de Apoyo Latino al Gobierno de Trump, las cuales buscarán integrar los hispanos del Partido Republicano y los movimientos de apoyo al Presidente electo, a las políticas de desarrollo del nuevo gobierno.
La nicaragüense Jazmina Saavedra, directora de comunicación de Latinos for Trump, dijo que «hemos seleccionado para dicha campaña un merengue, en virtud de que este ritmo ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” y pertenece ahora “a todos”.

Ese merengue lleva por título «El cambio ya llegó con Trump», cuyas letras fueron escritas por el cantautor dominicano Winston Paulino y por el cubano Armold Rodríguez, quien fuera el director de campaña latina en el estado de La Florida, durante el reciente certamen electoral.
«Es un merengue muy contagioso interpretado por el propio Paulino y su banda musical Los Inmigrantes. Su mensaje inspira a la unidad hispana en torno al respaldo del nuevo gobierno que iniciara el 20 de este mes», indicó Saavedra.
Bianca Reneell, nominada como directora de Compromiso Hispano en Texas, dijo que ya están preparadas, para iniciar la campaña de apoyo latino, las oficinas de Latinos for Trump Nevada, Florida, New York, Latinas for Trump, Cubans for Trump y Latinos with Trump, de cara a la gran celebración en Washington, DC.
Varios dirigentes hispanos del Partido Republicano han propuesto al nuevo gobierno que sean nominados Marcos Gutiérrez como director general de Compromisos Hispanos para todo Estados Unidos; Arnold Rodríguez, director de Compromiso Hispano en La Florida; Winston Paulino, director general de Cultura Hispana; Bertico Sosa, director de Cultura Hispana en Nueva York y Agustín Marte, director de Cultura Hispana en Pennsylvania.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza















