Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
LA VEGA, República Dominicana, 13 dic.- El ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó un concierto filarmónico en el parque Juan Pablo Duarte, de aquí, como parte de la política de descentralización cultural, informó hoy esa cartera.
La Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, se presentó junto al grupo de cámara Koribe, bajo la dirección de la maestra Nadia Nicola, y con la participación del tenor Otilio Castro.
El repertorio combinó obras clásicas con piezas representativas de la identidad musical dominicana.
La propuesta reafirmó la línea de trabajo del Ministerio de Cultura de acercar al público a conciertos de alto nivel artístico en espacios públicos y comunitarios.
VISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN
Al dirigirse al público, el titular resaltó la visión de descentralización cultural que orienta estas actividades.
«Cada vez que la Orquesta Filarmónica llega a una provincia, enviamos un mensaje claro: la cultura pertenece a la gente y debe llegar a cada parque, a cada plaza y a cada comunidad del país», afirmó.
El programa del concierto incluyó obras como el Vals de las flores y villancicos tradicionales, además de piezas dominicanas emblemáticas como Por amor, Aguinaldo dominicano, Compadre Pedro Juan y arreglos sinfónicos de merengues populares.
Este concierto dio continuidad a la ruta iniciada este mes en San José de Ocoa y que continuará en Moca, Cotuí, Santo Domingo Norte, además de Higüey, con presentaciones de la Orquesta Filarmónica y la Big Band Dominicana.
De acuerdo con el ministerio, con esta programación fortalece un modelo de gestión que articula gobernaciones, alcaldías, legisladores y entidades como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con el objetivo de integrar a la ciudadanía, rescatar expresiones musicales y proyectar la diversidad cultural del país mediante la música sinfónica y popular.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños













