Impulsan en Dominicana 236 nuevos proyectos del MESCyT
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) aprobó 236 nuevos proyectos enfocados en áreas clave para la sociedad, como la salud y el medio ambiente.
El MESCYT hizo el anuncio en la presentación de sus logros entre 2020 y 2024, destacando que tales programas son financiados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).
Con una inversión de RD$1,658,723,278.47, los planes serán ejecutados entre 12 y 36 meses.
PROYECTOS RELEVANTES
En un acto con sede en la Universidad Intec, el Ministerio destacó algunos de los propósitos más relevantes, como la producción de biogás a partir de residuos sólidos del río Ozama.
Esa iniciativa busca mejorar la calidad de ese importante recurso hídrico y promover el aprovechamiento sostenible de los desechos.
El MESCYT también informó sobre el registro de tres patentes, entre ellas el de una molécula anti-cancerígena, lo cual marca un avance significativo en la investigación biomédica nacional.
IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD PÚBLICA
Estos manifiestos representan un logro académico y también pueden tener un impacto positivo en la salud pública y en el desarrollo de la industria farmacéutica local.
Para complementar los esfuerzos ministeriales existe el apoyo de libros y materiales académicos que documentan los resultados de cada proyecto.
Este esfuerzo de difusión del conocimiento garantiza que los avances científicos estén al alcance de la comunidad académica y de la sociedad en general.
Con el respaldo continuo a la innovación y la investigación, el MESCyT busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y posicionar el país a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico regional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Además del apagón, isla Cuba
tuvo un terremoto magnitud 6
Argentina formaliza su salida de Organización Mundial de Salud
Dólar vuelve a bajar en la Rep. Dominicana; se vende a $60.30
Fuerza contra bandas de Haití iniciará despliegue el 1 de abril
Israel anuncia muerte de otros dos altos funcionarios iraníes
Periodista Carlos Nina Gómez presentará hoy un nuevo libro
Migración dominicana detiene mas 3 mil haitianos en 72 horas
CODEVI recibe a Embajadora y Eencargado de Negocios EEUU
Mueren 2 en accidente tránsito cerca de Playa Nueva Romana
Enfermeras paralizan labores en 3 hospitales públicos Santiago











