Imponen un año de prisión a Vakeró
SANTO DOMINGO.- El cantante urbano dominicano Vakeró fue condenado a un año de prisión por agredir físicamente y causar daños sicológicos a su ex esposa, la intérprete Martha Heredia, ganadora en 2009 del «reality show» Latin American Idol, informaron fuentes judiciales.
Sin embargo, el cantante no irá a la cárcel ya que se le aplicó una «prisión suspendida», que consiste en penas alternativas.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la pena a Manuel Varet Marte, nombre real del artista, quien en realidad no irá a prisión, ya que podrá purgar la pena con una serie de compromisos que incluyen realizar trabajos sociales y participar de charlas sobre la violencia de género.
Además, Vakeró no podrá consumir bebidas alcohólicas ni ser encontrado culpable de otro delito, ya que de inmediato tendrá que cumplir 10 meses de prisión, pues el tribunal le reconoció los dos meses que permaneció en la cárcel cuando inició el proceso.
El artista también deberá dar seguridades de tener un domicilio fijo, además de presentar en público una conducta intachable.
Durante la audiencia, la cantante Martha Heredia admitió que aún ama a Vakeró, pero que éste la golpeaba constantemente.
El cantante de «Amarilis», «Qué mujer tan chula» y «Hoy se va a beber», entre otros éxitos, negó las acusaciones y afirmó que tanto su excónyuge como su familia lo que pretenden es hacerle daño.
Martha Heredia cumple una condena preventiva de un año en la ciudad de Santiago (norte), desde donde intentó viajar a Nueva York el año pasado con un alijo de heroína camuflado en sus zapatillas, según las acusaciones de la Fiscalía.
Los dos intérpretes, que en su momento gozaron de amplia exposición mediática, se divorciaron a principios de mes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












