Imponen prisión preventiva a dominicano tráfico haitianos

imagen

Santo Domingo, 20 ago.- Tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, impuso la oficina judicial de la provincia dominicana a Montecristi a un ciudadano que trató de ingresar al país a 79 haitianos indocumentados, informó hoy Migración.

La entidad precisó en un comunicado que José Andrés Peralta, chofer de un camión de carga, violó la Ley 137-03 sobre trata y tráfico ilícito de personas.

Peralta fue sorprendido por agentes migratorios mientras transportaba a 40 hombres, 30 mujeres y 9 menores que acompañaban a sus padres, en un furgón blanco marca Iveco.

La magistrada Javiera Antonia Gómez consideró la gravedad de los hechos y dictó la medida para ser cumplida en el centro de corrección y rehabilitación de Valverde, Mao (noroeste).

La detención ocurrió en el municipio Las Matas de Santa Cruz durante una operación ejecutada por los representantes de la DGM.

Los extranjeros en condición irregular fueron procesados de acuerdo a los protocolos establecidos y devueltos a su país de origen, informó la institución en la nota.

En abril último el gobierno de Luis Abinader endureció la política migratoria y desde entonces más de mil haitianos son repatriados todos los días mediante las puertas de control fronterizo, según reportes de la DGM.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan reyes
Juan reyes
3 meses hace

¿ PORQUE NO LO AHORCARON DE UNA VEZ A ESE HIJOBDE LA HRANPUTA, TRAIDOR ? ¿ Y LOS INTERCAMBIO DE DISPARO PARA CUANDO ?

Alfredo
Alfredo
3 meses hace

Y todos los otros traficantes de immigrantes haitianos que han atrapado, y sus sentencias para cuando? Todos debieran cumplir 20 años de prision. Malditos sean todos

Edwin
Edwin
3 meses hace

Que le canten 10 años de carcel. Por cende patria

Adri
Adri
3 meses hace
Responder a  Edwin

10 años por cada persona que transportaba, o sea 790 años para asegurarnos de que se pudra en la cárcel. Mald*tos traidores!!!!