Imponen medidas de coerción a raso del EN implicado en muerte de haitiano
Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó medidas de coerción contra un raso del Ejército que fue detenido por su implicación en un incidente donde resultó muerto un nacional haitiano que habría intentado agredirlo con un machete, informó este sábado la Procuraduría.
Al raso Dionicio Villar Carmona se le impuso presentación periódica durante seis meses ante la Procuraduría Fiscal y mantenerse bajo vigilancia de la 21 Compañía del Ejército Dominicano con asiento en Pedernales hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.
El ciudadano haitiano fue identificado como Atis Shall, quien falleció en el Hospital Doctor Elio Fiallo, de Pedernales, donde fue trasladado tras el incidente, ocurrido en el puesto de chequeo militar El Dique, apunta un comunicado de la institución.
Las investigaciones realizadas hasta el momento dan cuenta de que el nacional haitiano y dos personas que le acompañaban, no identificadas hasta el momento, presuntamente traficaban por el referido lugar con los palos de guaconejo, que son utilizados para la fabricación de perfumes.
Según se ha establecido durante las pesquisas, cuando el soldado le ordenó a Atis Shall detenerse, éste intentó, presuntamente, agredirlo con el machete, mientras que sus acompañantes emprendieron la huida.
En esas circunstancias, el raso habría hecho un disparo de advertencia al aire y otro hacia el suelo, alcanzando este último tiro al nacional haitiano en una pierna.EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
MARYLAND: Dominicana asume presidencia Cámara Delegados
¡Cuánta corrupción! (2)
P. RICO: Exigen más protección para inmigrantes dominicanos
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey













