Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a bandoleros
SANTO DOMINGO (República Dominicana). – Un tribunal de Santo Domingo Este impuso condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que, en un atraco, asesinaron a un hombre e hirieron a una mujer en noviembre de 2023 en Boca Chica.
Estarlin Robertico López (el Eléctrico), Antony Pérez Mojica (Fren), Brendy Ramírez y Ariel Amador Lara (Bobolito) asesinaron al comerciante Ramón Jaquez Mosquea y provocaron heridas por arma de fuego a Yafreisi Rosario Mercedes.
Los fiscales litigantes Ignacio Rojas y Evelyn Peña demostraron ante el tribunal la culpabilidad de los procesados en los hechos, en violacion a las disposiciones a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, asesinato y robo agravado, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Las imputaciones, probadas por el Ministerio Público, conllevaron a la condena de 40 años de prisión a Estarlin Robertico López (El Eléctrico) y de 30 años de reclusión para Antony Pérez Mojica (Fren), Brendy Ramírez y Ariel Amador Lara (Bobolito).
LOS HECHOS
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo establece que el hecho ocurrió la noche del 23 de noviembre del año 2023, cuando los ahora condenados, junto a otros dos (prófugos), portando armas de fuego y armas blancas, se presentaron al colmado propiedad de la víctima con el objetivo de realizar un atraco, para lo cual amenazaron a los presentes, entre ellos la familia del hoy occiso.
Tras sustraer mercancías y dinero de dicho negocio, los malhechores comenzaron a disparar cuando salían del establecimiento comercial, impactando en la cabeza al comerciante Ramón Jaquez Mosquea.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo, Yafrerisi Rosario Mercedes, intentó auxiliar a las víctimas y fue alcanzada por un disparo en uno de sus pies. Los hechos quedaron captados en las cámaras de seguridad cercanas al colmado.
La sentencia fue impuesta por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Katherine Lara y José Leonel Asencio Quezada, del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna

















Eso es justicia. Con la pena de muerte para ciertos crímenes se evitaría muchos crímenes.
yo creo que a todos ellos se les deberian de cortar los brazos desde los hombros aver quien se condena a limpiarlos y Brindarleslos Alimentos?
Al eléctrico se le fue la corriente por 40 años.