Escuchar artículo
Santo Domingo, 29 ene (EFE).- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago impuso 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables de tráfico de cocaína, más de 2,000 libras de marihuana y armas, además de el tráfico ilícito de prendas personales.
Los condenados, José Andrés Rodríguez Guzmán y Ángelo José Rodríguez Rodríguez, integraban una estructura criminal cuyas operaciones se extendían por comunidades del norte del municipio de Santiago.
El Ministerio Público dijo en una nota que dada la multiplicidad de pruebas materiales, periciales y documentales que la Fiscalía de Santiago puso a su disposición, el tribunal condenó a Rodríguez Guzmán y a Rodríguez Rodríguez a cumplir 20 años privados de su libertad y a pagar una multa de cinco millones de pesos en favor del Estado dominicano.
La organización, dedicaba al tráfico a gran y mediana escala de drogas, operaba bajo una inusual modalidad a fin de evadir las labores de vigilancia y rastreo de la droga, que camufladas en rollos de tela.
Sobre la operación interagencial que el Ministerio Público coordinó y en la que participaron agentes antinarcóticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (Dotci), las autoridades lograron incautarse de 400 pacas con un peso aproximado de 2,227 libras de marihuana.
Además, se incautaron de un kilogramo de cocaína, confirmado por los análisis forenses practicados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
A la estructura se le ocuparon, también, dos pistolas, una escopeta y como decenas de cápsulas de distintos calibres.Entre las pruebas materiales había, además, prendas, dos balanzas digitales utilizadas para el pesaje de la droga, una máquina trituradora, y una máquina para empaque al vacío.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE ordena levantar oposición a las cuentas bancarias del PHD
Denuncian Haití intento oficial de controlar Consejo Electoral
Manifestación en Haití contra inseguridad que paraliza al país
El FMI valora positivamente el desempeño de la economía RD
NUEVA YORK: Seis heridos tras apuñalamiento en Penn Station
Deportan 2,756 extranjeros en condición migratoria irregular
COLOMBIA: Denuncia que De la Espriella planea «autoatentado»
PERÚ: Sánchez supera a Keiko al llegar al 93,92 % del conteo
Trump dice Netanyahu podría quedarse solo en guerra Irán
Un caza de EEUU inutiliza un petrolero se dirigía puerto Irán


¿Y cuántos le echarían de cárcel a los agentes de la DNCD, que son proveedores de dr4gas en todos los puntos del país? Sino, vean en todos los pueblos la cantidad de pedigüeños en las calles, pidiendo para ir a los puntos a comprar y no leche.