Implementan operativos en Haití para desmantelar red de pandillas
Puerto Príncipe, 26 jul (Prensa Latina) El secretario de Estado de Comunicación de Haití, Eddy Jackson Alexis, confirmó hoy que continuarán las operaciones para desmantelar la red del presunto líder de banda Arnel Joseph, que fue apresado el lunes pasado.
Alexis también felicitó el apoyo de la población que hizo posible la captura de Arnel, acusado de numerosas muertes, heridos y secuestros, ataques a comisarías, robo de mercancías, entre otros delitos.
Agentes de policía arrestaron al supuesto pandillero antes de entrar al quirófano del hospital Bonne Fin en el departamento Sur, aquejado por una dolencia en las piernas, aseguraron fuentes oficiales.
Por su parte, Léon Ronsard Saint-Cyr, secretario de Estado, aseguró que Arnel está definitivamente bajo el control de las autoridades policiales, que comenzaron con su audiencia.
«Las fuerzas del orden han tomado medidas importantes para neutralizar todas las fuentes de violencia», dijo Saint-Cyr este miércoles en conferencia de prensa.
Recordó que ya se tomaron medidas para garantizar la seguridad de las carreteras durante la actual temporada de verano.
A mediados de julio, el funcionario anunció que el Gobierno implementaría nuevas disposiciones para proteger a la población, y la policía junto a los ministerios de Justicia y Salud actuarán en simbiosis para atender a los ciudadanos, en cualquier lugar del país en que se encuentren.
Desde esa fecha unidades especializadas se encuentran en las principales carreteras, en particular Léogâne, en Petit-Goâve; y Cabaret, en Montrouis, que en los últimos meses fueron escenario de fuertes enfrentamientos entre pandillas.
El plan de seguridad debe animar a las personas a viajar en este periodo, en el cual residentes de la diáspora regresan al país con sus familias.
Según el funcionario, el Consejo Superior de la Policía Nacional prestará especial atención a barrios desfavorecidos con un alto índice de criminalidad como Martissant, Savane Pistache, La Saline, Ciudad de Dios, entre otros.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios creen Abinader carece de «defensores eficaces»
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año
Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center
Con materiales reciclables, joven construye cuatrimoto
RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC
Temperaturas agradable y chubascos este sábado en RD
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela

















