Implementan operativos en Haití para desmantelar red de pandillas
Puerto Príncipe, 26 jul (Prensa Latina) El secretario de Estado de Comunicación de Haití, Eddy Jackson Alexis, confirmó hoy que continuarán las operaciones para desmantelar la red del presunto líder de banda Arnel Joseph, que fue apresado el lunes pasado.
Alexis también felicitó el apoyo de la población que hizo posible la captura de Arnel, acusado de numerosas muertes, heridos y secuestros, ataques a comisarías, robo de mercancías, entre otros delitos.
Agentes de policía arrestaron al supuesto pandillero antes de entrar al quirófano del hospital Bonne Fin en el departamento Sur, aquejado por una dolencia en las piernas, aseguraron fuentes oficiales.
Por su parte, Léon Ronsard Saint-Cyr, secretario de Estado, aseguró que Arnel está definitivamente bajo el control de las autoridades policiales, que comenzaron con su audiencia.
«Las fuerzas del orden han tomado medidas importantes para neutralizar todas las fuentes de violencia», dijo Saint-Cyr este miércoles en conferencia de prensa.
Recordó que ya se tomaron medidas para garantizar la seguridad de las carreteras durante la actual temporada de verano.
A mediados de julio, el funcionario anunció que el Gobierno implementaría nuevas disposiciones para proteger a la población, y la policía junto a los ministerios de Justicia y Salud actuarán en simbiosis para atender a los ciudadanos, en cualquier lugar del país en que se encuentren.
Desde esa fecha unidades especializadas se encuentran en las principales carreteras, en particular Léogâne, en Petit-Goâve; y Cabaret, en Montrouis, que en los últimos meses fueron escenario de fuertes enfrentamientos entre pandillas.
El plan de seguridad debe animar a las personas a viajar en este periodo, en el cual residentes de la diáspora regresan al país con sus familias.
Según el funcionario, el Consejo Superior de la Policía Nacional prestará especial atención a barrios desfavorecidos con un alto índice de criminalidad como Martissant, Savane Pistache, La Saline, Ciudad de Dios, entre otros.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería
















