Impacto de un año que finaliza
El año 2014 fue impactado, en gran medida, por una devoradora corrupción administrativa, llevando la República Dominicana a convertirse en el principal blanco de de críticas en los medios de comunicación, debido a las huellas negativas rubricadas en las instituciones del Estado por parte de ministros, legisladores, alcaldes municipales y funcionarios del tren judicial, quienes sin menoscabo y con una horripilante chabacanería fueron capaces de defender su «moral» a pesar de todas las pruebas presentadas en los tribunales.
Producto de las referidas acusaciones el país ocupó el primer lugar en los titulares de los medios de comunicación, sin que el principal ejecutivo, Danilo Medina hiciera referencia alguna sobre el ocaso desnudo que vive esta media isla, la cual es objeto de críticas a nivel nacional e internacional.
Las más desbordantes críticas fueron dirigidas al ex presidente Leonel Fernández y a su séquito, Félix Bautista, éste último, senador por la provincia de San Juan, quienes tienen varios expedientes acusatorios en los archivos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional, además del rechazo recibido por el ex mandatario en el marco de su campaña proselitista en Estados Unidos.
La delincuencia, el tráfico y consumo de estupefacientes también ocuparon los primeros lugares en las encuestas, continuando su curso devorador al final de año, a pesar de los allantes realizados por la Consejo Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional, en su campaña de querer combatir dichos males que tienen hastiados a todos los ciudadanos.
Aunque ha sido dejado en un tercer plano, el caso Loma Miranda ocupó los primeros titulares de los periódicos de circulación nacional, mediante pronunciamientos en contra de la explotacion de dichos minerales niquelíferos, acciones dirigidas por personas sin escrúpulos y los más mínimos conocimientos mineros.
El atraso de la economía, los préstamos continuos y la pobreza se manifestaron durante el 2014, sintiendo el rechazo de los ciudadanos más sensatos de la nación, sin a la sazón, recibir el apoyo del gobierno.
De acuerdo con las estadísticas económicas de los últimos meses, al país dominicano les espera un panorama sombrío e incierto, debido a la mala administración de los recursos del estado y las inversiones en proyectos de infraestructuras, que generalmente no llenan las expectativas de los más pobres, pero sí enriquecen ilícitamente los bolsillos de los más ricos.
En este 2015 esperamos que la República Dominicana cambie su sistema político y estabilice la economía para que los trabajadores en sentido general puedan disfrutar de sus actividades cotidianas en la familia y se establezca una mejor alimentación y se proyecten las inversiones en la salud y la educación, principales pilares para la familia dominicana.
Ojalá el 2015 nos depare más alegría con el provecho de disfrutar una economía que no sólo se quede entre los políticos y ministros del gobierno, sino que llegue a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo deja iniciados trabajos mejoramiento de playa en SPM
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela









