Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo

imagen
Los líderes cristianos no mencionan ningún ejemplo concreto, pero un informe reciente del Consejo de Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén denunciaba "amenazas al patrimonio cristiano, en particular en Jerusalén, la Cisjordania ocupada y en Gaza", así como "impuestos injustificados".

JERUSALEN 18 Ene.- Los patriarcas y máximos responsables de las iglesias cristianas católica, oriental y ortodoxa en Jerusalén han advertido en un comunicado conjunto del carácter «dañino» de «ideologías» como el sionismo cristiano que «engañan a la población, fomentan la confusión y afectan a la unidad de nuestro rebaño».

«Estos planteamientos han encontrado eco en ciertos actores políticos de Israel y de fuera para impulsar una política que podría hacer daño a la presencia cristiana en Tierra Santa y en todo Oriente Próximo», han apuntado los dirigentes religiosos.

Denuncian así que los dirigentes sionistas cristianos «han sido recibidos oficialmente tanto a nivel local como internacional» pese a que «solo hay unos representantes de las iglesias y de sus rebaños en asuntos relativos a la religiosidad, comunidad y vida pastoral cristiana en Tierra Santa». «Estas acciones suponen una injerencia en la vida interna de las iglesias», denuncian los dirigentes cristianos de Jerusalén en su comunicado conjunto por el portal Palestine News Network y el diario israelí ‘Times of Israel’.

Los líderes cristianos no mencionan ningún ejemplo concreto, pero un informe reciente del Consejo de Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén denunciaba «amenazas al patrimonio cristiano, en particular en Jerusalén, la Cisjordania ocupada y en Gaza», así como «impuestos injustificados».

El informe pedía «proteger a las comunidades cristianas y sus lugares de oración en Cisjordania, donde los ataques de los colonos se producen cada vez más a menudo contra nuestras iglesias, nuestra gente y nuestras propiedades».

Los dirigentes cristianos en Palestina e Israel han manifestado su preocupación por las confiscaciones de tierras, los nuevos asentamientos judíos y la presión sobre propiedades de la iglesia que están afectando a la que se considera comunidad cristiana más antigua del mundo.

Este empuje sionista está apoyado por el Gobierno de Israel del primer ministro Benjamin Netanyahu, pero también por cristianos evangélicos residentes en Estados Unidos que colaboran económicamente con Israel basándose en creencias como el «evangelio de la prosperidad» que afirma que el apoyo a Israel conlleva recompensas personales y económicas.

El pasado miércoles el Comité Superior Presidencial de Asuntos de la Iglesia en Palestina denunció que las autoridades israelíes no permiten a los profesores de religión cristiana de Cisjordania entrar en Jerusalén para dar clase, lo que, según denuncian, supone un ataque directo a la educación cristiana. Las restricciones están diseñadas para «agotar a profesores y estudiantes», «debilitar la vida comunitaria» y «estrechar el control israelí sobre Jerusalén a expensas de su población indígena».

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
19 dias hace

LA IGLESIA DE JERUSALEN ES UNA FACHADA DE LOS MOVIMIENTOS DEL ISLAM.
EL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE ERA ORTODOXO CRISTANO Y POR ESTAR CON SUS DISCUSIONES BIZANTINAS ENTRE GRUPOS RELIGIOSOS CRISTIANOS FUERON OCUPADOS POR EL ISLAM Y LOS CRISTIANOS HOY SON PERSEGUIDOS SIENDO LA POBLACION AUTOCTONA AHORA ESTAN TOMANDO POR ASALTO A EUROPA A TRAVES DEL FEMINISMO Y GRUPOS PROGRES.

YOLANDO
YOLANDO
20 dias hace

Bueno, si a este conjunto de acciones por parte el perverso y funesto sionismo no le llaman dictadura, entonces yo no se lo que es una tiranía. Realmente la cúpula nazyfacista que dirige el sionismo y con ellos la derecha mas recalcitrante y perversa del mundo, hay que desaparecerla a costa de lo que sea. A estos tipos de Tel Avit hay que perseguirlos y asediarlos, hacerle la vida imposible en todas partes.