La Iglesia respalda lucha contra corrupción, lavado y narcotráfico

imagen
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez

LA VEGA, República Dominicana.- La Iglesia Católica respaldó la lucha que ha emprendido el Ministerio Público contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega, dijo que «la lucha contra la corrupción es una preocupación para el país, pero una alegría para la gente seria».

El prelado habló en el Santo Cerro, de aquí, durante una eucaristía por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, la cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña, ministros y otros funcionarios.

Lamentó que en los operativos contra esos flagelos aparezcan siempre nombres de funcionarios y dirigentes de los principales partidos.

«Es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción y la impunidad, abogando para dejen las cosas como están, sin tocar a los corruptos, sin recuperar el dinero robado, bajo la excusa de que esto podría generar en la desestabilización y afectar la paz social y la gobernanza en el país”, declaró.

Valoró el deseo del actual Gobierno de defender la cosa pública y su insistencia en el manejo transparente de los fondos públicos.

Felicita al Ministerio Público

“Apoyo y felicito públicamente al Ministerio Público, por su valentía en la lucha por y persecución contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico”, ratificó.

Opinó que el desarrollo de un país “no puede construirse a contrapelo de un grupo de gente que se escuda en negocios turbios y vagabunderías de unos pocos, ni puede tampoco detenerse por el sangrado que ocasiona la corrupción”.

“Entendemos que lo que le roba la corrupción al pueblo no es simplemente unos chelitos, sino que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar, la seguridad y hasta el deseo de vivir”, subrayó.

Explicó que «por un lado, la corrupción crea pobres, desesperanzados, marginados sociales, pero por otro lado crea un pequeño grupo de privilegiados súper ricos, la mayor parte de las veces sin méritos, por no haberse enriquecido en base a un sudor y a un trabajo honesto”.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Montana
Montana
24 dias hace

Y los NIÑOS abusad@s por la IGLESIA CATÓLICA y sacerdotes quien los respaldan su banco en el Vaticano es el centro de acopio del lavado de la mafi@ italiana o este no sabe que roberto coorleone fue condecorado con la medalla de honor del Vaticano el maestro de la mafia

Sobao y Atronao
Sobao y Atronao
24 dias hace

Uno de los mas grandes lavadores del narco y la mafia es precisamente el Vaticano……

juan bosch
juan bosch
24 dias hace

LIMPIEN ESA SUPUESTA IGLESIA,QUE NADIE CONFIA EN USTEDES TAMPOCO

jpjack
jpjack
24 dias hace

Con la forma de escribir se identifican los que han perdidos las botellas.

Yoan
Yoan
24 dias hace

Entonces me imagino que el Monje Mаldito «Rasputin» Nuñez Collado va preso

Michell
Michell
24 dias hace

Queremos una Iglesia con mas coherencia. Hace años que aquì se està traficando con la Paz y el Orden ciudadano y ustedes ni pio dicen. Solo hablan del aborto y ahì se quedan. Cojolllo vayan a ver la maternidad llena de menorcitas pariendo y haitinas invadiendo y ustedes no se indignan ni investigan que cojolllo es lo que pasa. Muy lindos en sus monasterios jartandose la panza con el dinero de los feligreses.Queremos una Iglesia con mas actitud!

Aveliin
Aveliin
24 dias hace

No le queda de otra, lo digo porque ahora es q se pronuncia la iglesia, como que lo estaban pensando

Que vaina
Que vaina
24 dias hace

Y contra la Haitianizaciòn promovoda por Monseñor Ozoria?, el Padre Alemàn?, el padre Rigoà?, El padre Regìno?, que dice a esto?

Revasa,amigas por siempre
Revasa,amigas por siempre
Responder a  Que vaina
24 dias hace

QUE SE LLEVEN SU EVANGELIO AL OTRO LADO DE LA FRONTERA

Josecito
Josecito
24 dias hace

AMARANTE BARET ESTA’ DE MODA EN AFGANISTAN !

Talibán volverán a mochar manos

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Josecito
24 dias hace

ENVIEN AL PLD COMPLETO PARA ALLA’