Iglesia RD llama a la reflexión y mesura; anuncia actos de SS

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- . Con un llamado a la reflexión y a la mesura, la iglesia católica conmemora a partir de mañana la Semana Santa.
Procesiones, misas, adoraciones, veneración a la cruz, oraciones y otras actividades serán celebradas durante el período.
Este Domingo de Ramos, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, oficiará una misa a las 12 del mediodía en la Catedral Primada y a partir de las 5:00 p.m. encabezará la procesión de los ramos, desde la iglesia Las Mercedes hasta el Convento Santo Domingo.
Desde el Lunes Santo al Miércoles Santo habrá misas y confesiones a partir de las 5:00 p.m.
El Jueves Santo, el primer día del Triduo Pascual, será celebrada a las 9:00 a.m. la misa crismal, se renovarán las promesas sacerdotales y se entregará los santos óleos a los delegados parroquiales. A las 8:00 pm será oficiada la misa de la Cena del Señor, en la que se hace el lavatorio de pies y desde las 9:30 p.m. hasta la medianoche se harán adoraciones y visitas a monumentos.
El Viernes Santo, día de la pasión y muerte de Jesucristo, las iglesias oficiarán acciones litúrgicas en la tarde y venerarán la Santa Cruz. En la Catedral de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se harán adoraciones y confesiones. A partir de la 1:00 p.m. será el sermón de Las Siete Palabras que culminará con una eucaristía.
El Sábado Santo, día de la sepultura, se realizará una vigilia, se hará la bendición del fuego y del cirio pascual, se llevará a cabo una procesión, se renovarán las promesas de bautismo y se celebrará una letanía a los santos.
El Domingo Santo están programadas misas pascuales a las 12 del mediodía en la mayoría de las ciudades dominicanas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios