IDSS celebra 68 aniversario fundación
SANTO DOMINGO.- Con la celebración de una misa en la iglesia Las Mercedes oficiada por fray Kelvis Acevedo, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) celebró su 68vo aniversario.
El doctor Sabino Báez García, director general del IDSS, ponderó los logros del IDSS en 68 años de trabajo a favor de la salud y soporte de los trabajadores dominicanos.
Explicó Báez que a partir de la entrada en vigencia la ley 87-01, la institución comenzó un proceso de transformación, el cual avanza significativamente
Resaltó el trabajo extraordinario de las estancias infantiles, de las cuales hay 67 diseminadas en todo el país, ofreciendo el cuidado de miles de niños desde 45 días de nacidos hasta 5 años de edad.
También destacó la solidez de la Administradora de Riesgos Laborales para atender los empleados afectados por accidentes laborales y accidentes ocupacionales, así como también la modernidad y el confort que han adquirido los principales hospitales de la red del IDSS.
Además, señaló los avances que se ha experimentado en el departamento de pensiones, que ha procesado miles de casos de pensiones a trabajadores que aplicaron al régimen anterior de pensiones, llegando el pasado año a procesar más de 4,364 expedientes de pensiones.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salario promedio en GL alcanza un récord de US$5.34 millones
PLD: Inundaciones responden a falla de planificación Gobierno
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana

