Identifican a criollos y extranjeros implicados en 1.570 kilos de cocaína
Santo Domingo, 5 ene (EFE).- El Ministerio Público dominicano identificó hoy a nueve dominicanos y a seis extranjeros implicados en un alijo de 1.570 kilos de cocaína, decomisado el pasado 31 de diciembre en el Puerto Sans Souci de Santo Domingo, durante un operativo que contó con la colaboración de EE.UU. y Holanda.
Los imputados por este caso y a quienes un tribunal conocerá hoy medidas preventivas son el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.
Asimismo, los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana, que informó del arresto de otros tres implicados en este caso.
Los nuevos detenidos son Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), quien en 2009 fue extraditado a EE.UU por sus vínculos con el poderoso narcotraficante Quirino Paulino Castillo, un ex oficial del Ejército dominicano, quien también estuvo preso en EE.UU.
Los demás detenidos son Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, imputados juntos al grupo de ser miembros de la organización que intentó traer al país 1.570.41 kilos de cocaína, confiscados el 31 de diciembre en el interior de una embarcación que transportaba combustibles.
La embarcación fue interceptada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU, y fue trasladada a aguas dominicanas donde descubrieron la droga y se apresó a sus 12 tripulantes, precisó el comunicado de la Fiscalía.
Les imponen medidas de coerción
La jueza de la Oficina de Atención Permamente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, impuso hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción a estos 12 imputados.
El Ministerio Público, quien solicitó la aplicación de esa medida, estuvo representado por los procuradores fiscales Elvira Rodríguez y Manuel Emilio Aquino.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 letra A, 28, 58, 59, 60, 85, letra B, C y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.
Los 12 imputados, quienes conformaban la tripulación del barco Kaluba, registro No. IMO6828753, deberán cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, según dispuso la jueza Rodríguez.
of-am
De’nle gracias al servicios de patrullajes de la A,E.U.S.A. que tienen un servicios de 24 horas de dia y nochez, por =aires mar y tierra= , en conjuntos con la dema’s fuerzas en el are’as del sur- y centro america y el caribe.,y de otrapartes.,
No me explico las cosas de estos foristas, si agarran la droga es malo y si no la agrarran es mucho peor, quien entiende a la gente, creo que los animales son mas comprensivos.
colombiano, nicaraguence, venezolano, hondureno, cubano todos pueden entrar aqui son visa y nadie les dice nada
colombiano, nicaraguence, venezolano, hondureno, cubano todos pueden entrar aqui son visa y nadie les dice nada
Danilo es el mayor estadista de toda hispanoamerica. Gracias a nuestro presidente este pais está subiendo de nivel. Ojalá se presente a la reelección
Si se investigaran los que entran por la frontera Dominicana con anuencia de la iglesia católica el Padre Regino y más autoridades van a encontrar mas drogas!
Las autoridades aquí en USA saben que haiti es la mata de la drogas en la islas del caribe.
Todos los haitianos del gobierno están sucios de drogas!
Todas las ONGs que majena haitianos manejan drogas y lavado!
Solo se puede erradicar el trafico de drogas con el trabajo conjunto de fuerzas para combatir el narcotrafico en la R.D. Y con acciones como esta se demuestra claramente el arduo labor conjunto. Pero una vez se coronann esos grupos hay que perseguirlos con otro tipo de persecusion y represion que adolecemos de unidad y coordinacion en este momento, me refiero a la Policia,Ministerio publico y sistema de jueces .
Diga NO a las drogas !
‘hjpokhgooy k
]]]]]
Pero Porque tantos apellidos Medina en ese cargamento
esa drogas es pldroguista
trujillo dio la frontera danilo la abrio,no culpen a mas nadie esa drogas es peledeista
El pueblo dominicano esta FELIZ Y ORGULLOSO con su presidente. DANILO LO DIJO, RD no sera puente de droga, y esta cumpliendo!!!!!!!!!!! Excelente trabajo, en el 2020 son 4+ para seguir el progreso!!!!!
Nuestro estadista se preocupa por el BIENESTAR y el PROGRESO de su pueblo.
jE,JE,JE. eRES UN VERDADERO LAMBE BOTAS.
Excelente trabajo de la DNCD, felicitamos de manera efusiva a nuestro director de la DNCD y reconocemos de manera especial el GRAN liderazgo de DANILO MEDINA ya que bajo su mandato el narcotrafico NO ha tenido tregua. VAMOS POR MAS!!!!
Come pupu
Delincuente PRMierdista, a ti es otro que hay que investigar, seguro tienes un punto de droga y te dio duro esta accion de la DNCD. Delincuente vulgar.
Ingiere excrementos de felino domestico, ligados con la que pisa el pollo.
Estamos analizando para determinar que eres más, o lambón o mááárííícóóón. Tan pronto concluyamos, te dejamos saber.
Ahora te añejaron el cülö los congóses. Y recuerda, que el animal que mas se parece al ser humano, es el haitiano.
Diablo que lambon. Si Danilo te ve solo te dice: “discúlpame pero no tengo menudo.”