IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar servicio a usuarios

imagen
Héctor Porcella, director general del IDAC y Warren Christie, director de operaciones de JetBlue, junto a otros directivos.

Santo Domingo, 19 abr.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, se reunió con altos ejecutivos de la línea aérea JetBlue para evaluar diversas medidas que permitan mejorar el servicio en las rutas que opera la compañía entre ciudades de Estados Unidos y la República Dominicana.

Porcella definió como productivo el encuentro con los representantes de la aerolínea, encabezados por su director de operaciones, Warren Christie, se abordaron cuestiones que deberán traducirse en beneficios para los clientes y en el fortalecimiento del intercambio turístico y comercial entre los dos países, informó este viernes el IDAC en un comunicado.

Tras resaltar que JetBlue es el principal operador aéreo de Estados Unidos en la República Dominicana, el director del IDAC indicó que las dos entidades acordaron trabajar mancomunadamente para elevar los estándares de servicio y superar factores que en el pasado han generado quejas y reclamos de pasajeros dominicanos.

Durante meses, los usuarios de la compañía sufrieron demoras y cancelaciones en los vuelos operados por la compañía desde y hacia la República Dominicana, que llevaron a la Junta de Aviación Civil (JAC) a exigir a los representantes de la aerolínea a cumplir con sus obligaciones de compensación con los pasajeros.

“Le hicimos entender a los ejecutivos de JetBlue la importancia que reviste nuestro mercado como principal destino turístico del Caribe, para que se dispongan las medidas necesarias para mejorar la atención a los usuarios, comprometiéndonos a trabajar junto a ellos para seguir fortaleciendo la conectividad área entre nuestros países”, relató Porcella.

Asimismo, manifestó que la República Dominicana tiene el reto de asegurar los mayores niveles de calidad en la industria aeronáutica, ya que se trata de la plataforma fundamental para garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, principal soporte de la economía nacional y aliado clave de otros importantes sectores productivos.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emiliano Rosario
Emiliano Rosario
1 mes hace

hacen de todo menos aprobar la ley de derechos que esta en la cámara de diputados.

José
José
1 mes hace

también nosotros los dominicanos debemos poner de nuestra parte son mucho los vuelos que despegan hasta 40 minutos tarde porque no le dan la gana de sentarse y el piloto rogándole que se sienten

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

esto no es nada nuevo. reuniones y reuniones y el mismo proglema…jet blue de malas en peor.

Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
1 mes hace

eso esta’ bien, pero cuando dicha linea aerea tiene una hora de salida de republica dominicana, por ejemplo a las 10:00 de la noche y la familias ahi con sus ninos< ellos anuncian que por problemas de ellos el vuelo saldra a lass 4;oo de la madrugada , ellos estan supuestos a pagarle la comidas y gaseosas que esas familias debieron consumir en dicho aeropuerto, que por cierto bastanta cara que son, y eso no estaba en el presupuesto .

El Radical
El Radical
1 mes hace

suspendanle los vuelos por una semana, como primera infracion y si sigue suspendancela por un mes, y si siguen suspendando por vida y a k se acaba el relajo.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

mientras los funcionarios del gobierno acepten las explicaciones complacientes de jetblue no mejorara elservicio aereo de ellos. quisiera decirles lo que le oi a un funcionario de esa aerolinea con respecto a rd…y porque se burlan del pais….. es que hay interese$ que con cualquier «cosita» dicen «dejen eso asi….

Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

ya les comente que a la cia> jet blue el departamento aeropuertuario tiene quev ponerle en esa regulacion que cuando tengan un viaje desalida a la 12:oo o a la 1 de la manana y por culpa de ellos salgan a la 5;00 a<m. deben obligarlo a pagarles a los viajeros y su familia todfo lo quer se ven obligadfos a consumar en el aeropuerto :por culpa de ellos.

Ramón
Ramón
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

pienso que la respuesta del idac en este momento es politiquera. esa respuesta devio darse hace tiempo.