IDAC admite dio permiso drones «pero no para publicidad política»

imagen
Héctor Porcella

SANTO DOMINGO.- Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció que aprobó los permisos a los drones que sobrevolaron el sábado el Estado Olímpico, durante el concierto de Juan Luis Guerra, pero no el contenido de la publicidad política, ya que no es de su competencia.

Durante el multitudinario concierto de Guerra, drones iluminaron el cielo con propaganda electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

La aprobación del uso de drones para realizar un espectáculo de luces en las proximidades del Estadio Olímpico de Santo Domingo, el sábado 10 de febrero, «se basó en aspectos puramente técnicos, de acuerdo a las normativas que regulan esa actividad», precisó el IDAC en un comunicado.

El permiso fue otorgado a la empresa Space Drone Show, de acuerdo con lo explicado por el director del organismo, Héctor Porcella.

En los últimos tres años, el IDAC «ha logrado un avance importante en la actualización de las normas y control técnico del uso de las naves no tripuladas, pero aún hay aspectos que deben ser evaluados y sometidos a una mayor regulación, atendiendo a la creciente diversificación que registra el uso de drones a nivel mundial» apuntó Porcella.

La entidad se encarga de regular el espacio aéreo, y parte de ese trabajo consiste en emitir los permisos para el uso de drones, sin embargo, sus funciones están limitadas a evaluar y hacer cumplir los requisitos técnicos de los reglamentos establecidos, sin tener autoridad para inferir más allá de que los operadores cumplan con lo establecido, aclaró.

El «IDAC tiene muchas solicitudes para el uso de drones en el país. Nosotros verificamos que se cumpla con toda la documentación técnica y luego aprobar el uso de drones y aclarar su restricción en el espacio aéreo», explicó Porcella.

Desde las atribuciones que corresponden al IDAC, el permiso «no fue violatorio a ningún reglamento, porque lo único que necesitaban era el permiso y cumplieron con los requisitos para otorgárselos», concluyó Porcella.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así Lo Veo
Así Lo Veo
14 dias hace

En ese caso, los reglamentos deben ser actualizados, para que drones no sean usados en política, al menos que cumplan con requisitos acordados para tales fines. Es obvio que situaciones como ésa no se tomaron en cuenta al escribirse los reglamentos. La JCE puede introducir condiciones para su uso en campaña política, donde, se prohibiría su uso en funciones deportivas y privadas, al menos que sea de mutuo acuerdo, y autorizado por ellos y el IDAC

felix
felix
14 dias hace

ESTE NARCO PASTOR **** CUADRADO IRÁ PRESO IGUAL QUE NARCOLUIS

Marcell S. Moreta
Marcell S. Moreta
14 dias hace

Metió la pata, admita q una empresa de show debe decir a Idac q show va hacer Ud es un incompetente, Renuncie

Ramfis de la Vega
Ramfis de la Vega
14 dias hace

Tengo dos DJI y tengo que usarlo el campo o 9y 1/2 de la Sanchez detrás medio ambiente o en el botánico siempre y cuándo no allá mucho público para no ser incautado por la policía ; ya que son unos juguettito muy caros. Comprender?

Ramfis de la Vega
Ramfis de la Vega
14 dias hace

Si pinocho te creemos. Haciéndole pasar vergüenza a don Leonardo y don Enrique Porcella.

Laura
Laura
14 dias hace

Hipócritas Mentirosos, PR**** . Es lo que son ustedes.

El intelectual
El intelectual
14 dias hace

Ahora todos los pillos del narco gobierno del prm se lavan las manos, porque esa acción de propaganda indebida en drones, en vez de ayudarlos, le quitó popularidad.

AJC
AJC
14 dias hace

A alguien le dieron un dinerito por debajo de la mesa.

Nilka
Nilka
14 dias hace

Estos funcionarios se caracterizan por ser mentirosos! Todos se lavan la manos como pilatos! Ósea que dan el permiso y no saben para que serán utilizados….

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
14 dias hace

…»ESTA «CAMPAÑA» SOLO SE HA «LIMITADO SOLAMENTE EN CRITICAR Y CRITICAR, Y ACUSAR SIN SENTIDO NI NINGUNA PRUEBA», «Y ESTO ES PORQUE LA OPOSICION Y SUS CANDI – GATOS «NO TIENEN NINGUNA PROPUESTA» AL ELECTORADO, SOLO LOS CANDIDATOS DEL OFICIALISMO «CUMPLEN CON HACER PROPUESTAS, PERO NO SOLO CRITICAR» PORQUE SE ENTIENDE QUE LAS COMUNIDADES SOLO «NECESITAN QUE SE LES RESUELVAN SUS PROBLEMAS Y EN ESTE GOBIERNO EN «ESO» ES QUE SE ESTA TRABAJANDO»…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...

…CON TODAS ESAS OBRAS QUE ESTA REALIZANDO ESTE GOBIERNOS Y CON SUS FUNCIONARIOS QUE ESTAN CUMPLIENDO EN SOLO TRES (3) AÑOS, PERO LA «OPOSICION DERROCHO TODO EL TIEMPO MAS DE VEINTE (20) LARGOS AÑIOS SOLAMENTE ROBANDO Y ROBANDO Y NO HICIERON NI RESOLVIERON ABSOLUTAMENTE NINGUN PROBLEMA», Y «AHORA» ELLOS EXIGEN QUE SE RESUELVAN TODOS, QUE DE HECHO VARIOS PROBLEMAS DE ESOS SE RESOLVIERON, EN SOLO TRES (3) AÑOS COMO POR EJEMPLO, LA PRESA DEL SUR (AZUA Y BANI) Y EL «REMOZAMIENTO DEL MALECON DE SANTO DOMINGO ESTE (SDE)» !!!…

El sin-patizante
El sin-patizante
14 dias hace

Osea, ustedes no saben para que estan dando un permiso. Si fuera para un espectaculo porno con Drones, tambien lo aprueban. Si fuera para bombardearle **** a la gente, tambien lo aprueban. Sea sincero y diga: metimos la pata.

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  El sin-patizante
14 dias hace

Totalmente de acuerdo, tantos requisitos para dar la licencia y no se toman la molestia para investigar de que se trata, asi viene cualquier terrorista, saca un permiso y se dedica a acribillar desde el aire a los asistentes al concierto de Juan Luis Guerra. Parece un ejemplo extremo, pero en este mundo que vivimos nada es imposible.

Danny
Danny
14 dias hace

Lo k hay es k cancelar al Director del IDAC, para k el k tome su puesto sepa dar esos permisos con los reglamentos bien redatados y filmados y al k los viole mandarlo a Transar. Hay k lindo nadie sabe ahora para k eran los Permisos. Balsa de ineptos

Rafael Garcia
14 dias hace

Regalado regidor. seguro

Rafael Garcia
14 dias hace

De que se van se van. Regalado Regidor. Miles y miles de votos. Carolina, de se va se va

Jose Alberto
Jose Alberto
14 dias hace

El mentiroso de José Ignacio paliza de una vez sale negándose de todos que no fue el PRM que iso eso que diga que no ahora que ese es el partido de los mentirosos

Frank Sosa
Frank Sosa
14 dias hace

Osea que este no ha llegado a ningun lado y ya esta violando hasta el espacio aereo, que hara si logra esa posicion?

Wilkin
Wilkin
Responder a  Frank Sosa
14 dias hace

Este quien?