NUEVA YORK.- Unos 1,000 agentes de seguridad, portadores de equipajes y asistentes para pasajeros con movilidad reducida empezarán este martes una huelga en los aeropuertos de LaGuardia y JFK en Nueva York para protestar por amenazas recibidas por una empresa de subcontratación de la aerolínea Delta que los emplea.
Los trabajadores de la empresa Aviation Safeguards, como se llama la compañía de subcontratación, anunciaron ayer esta huelga, que comenzará hoy a las 22.00 hora local (2.00 del día siguiente hora GMT) en la terminal 7 de JFK y se extenderá por los dos aeropuertos que sirven a Nueva York.
Esta huelga llega en pleno pico turístico veraniego y tras el fracaso de una campaña de tres años para conseguir más beneficios y salarios más altos para trabajadores en distintos aeropuertos del país, informó el sindicato 32BJ. En el último año, la lucha se había concentrado en lograr que estos trabajadores cobraran 15 dólares la hora en un momento en el que las aerolíneas están batiendo récords de beneficios y la Autoridad Portuaria de Nueva York ha aprobado un presupuesto multimillonario para modernizar el aeropuerto de LaGuardia.
“Los trabajadores de los aeropuertos que están haciendo posibles esos beneficios están luchando para sobrevivir. En el caso de los trabajadores de Aviation Safeguards, sus peticiones por un trato mejor se han encontrado con represión ilegal”, aseguró el sindicato.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SCJ: Se ha reducido de manera significativa mora judicial RD
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Bautista con 82% aprobación, según encuesta ACD-MEDIA
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Abinader recibe credenciales seis nuevos embajadores en RD
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán

