EEUU.- La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 11 de octubre de cada año como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer sus derechos y los problemas excepcionales que este segmento de la sociedad confrontan en todo el mundo.
Este año la celebración se ejecuta bajo el tema «Igualdad de las niñas» y apunta a poner de manifiesto «las desventajas y la discriminación que pesan todos los días sobre las jóvenes».
«Con harta frecuencia, en las aldeas, los barrios marginales y los campamentos de refugiados de todo el mundo, las niñas se quedan atrás: no reciben alimentos nutritivos ni atención médica ni una educación de calidad y se ven expuestas a la violencia sexual», dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje que difundió en ocasión de la conmemoración.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Llama a abordar el Virus del Papiloma Humano sin miedos
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
TSE declara inadmisible recurso revisión anuló convención PHD
¿Por qué perdió Adriano Espaillat? (OPINION)
Con el Rum Tum Tum Marumba, Poema de Julio Cuevas
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD

