Hoy es el día

imagen
EL AUTOR es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach.

Hoy es el día de estar contigo, no con tu hijo, ni tu amante, ni tus amigos.   

Hoy es el día reservado para ti, para que puedas “intentar” ser. Es el día de alejarte en solitario del ruido de los demás. De encontrar ese silencio interior y aprender a escucharlo porque es tu voz más pura, es tu alma, es decir, quien realmente eres.   

Te has pasado la vida tan entretenido con los demás que te has olvidado de ti. Has cargado con los problemas de los otros ya teniendo también los tuyos, ¡si! Porque ya sabemos que las situaciones son constantes y sin descanso.   

Hoy es el día completito para ti, para que te mires con calma en el espejo y puedas ver las cicatrices que te han dejado todos y las que te has permitido colocarte tu mismo.   

Si la vida fuera eterna, no sé en cuál edad se detendría el tiempo. Me imagino que, en aquella a la que logramos “razonar” por primera vez que hemos “madurado”. Diría por los 30…   

Quedarnos siempre niños sería muy hermoso, sin embargo, necesitamos crecer para darle entrada a otros. Si fuéramos siempre juveniles sería muy divertido, pero el mundo sería una locura.   

De los 50 en adelante son edades “algo tiesas”, ya que las energías andan en desbandadas y un día podemos funcionar mejor que otro… por lo que la mejor edad para ser eternos sería en los 30.   

Quizás, incluso, es la edad en donde podemos definir “mejor”, de cierta manera, nuestro destino. Son los años donde debemos dar el paso que nos llevara a una vida de bienestar… o de infortunios…   

Escoger a las personas erradas nos llevará por caminos de dramas que nos harán perder ¡Muchísimos días! Donde estaremos tan distraídos que no tendremos tiempo para nosotros. Además, esa vaina de que “uno tiene que escoger a alguien” debería de prohibirse por mandato.   

El problema es que llevamos esa angurria sexual tan insertada, no lo digo por ti, lo digo por la mayoría, que nos precipitamos a los 20 como animalitos a cogernos hasta las gallinas… pero e verda que ete tipo ta loco…   

Cuando despertamos en los 30, ya todo está consumado. Traemos una cola detrás que nos perseguirá hasta los 60 y a veces nunca nos suelta. Sin embargo, hay formas para que puedas rescatarte y “volver” al principio, antes, de que saltaras al abismo.   

De todas las fórmulas mi favorita es, la de “hacerte el loco”. Es decir, no desembarazarte de tus responsabilidades contraídas, precisamente por andar de loquito por ahí, sino de “escuchar menos” los llantos de los otros.   

El mundo no eres tú, pero tú eres tu mundo. Dicho de otra manera; “el mundo no lo creaste tú, pero tú creaste tú mundo”.   

Sin ti los demás no dejaran de joder, seguirán su camino y buscaran a otros para aferrarse. ¡Ya para de vivir lo que no te corresponde! Porque te mataran, te lloraran, te extrañaran y… ¡Te olvidarán!… en paz, descanse…   

Suena hasta cínico ese deseo último. Como si reconociésemos que todos vivimos jodidos en esta dimensión humana. ¡Ya por fin descanso! ¡Nooo!! Mándalos a todos a la chingada y descansa desde hoy, ¡vivo! La vida siempre es hoy, siempre es este momento.   

No tienes más nada, ni a nadie que pueda darte, ¡eso! Que eres tú. Solo te tienes a ti, igual que tus hijos, hermanos, padres o amigos se tienen.  

 Ellos, ni tú, tienen el derecho de cambiarse a una vida que no les corresponde. Nadie puede acusarte de ser el culpable de haberlo traído al mundo. Ni tú tienes que aferrarte al bienestar de ellos. Si lo puedes hacer, ¡bienvenido! Pero si ello conlleva a joderte tu vida, recuerda lo que le paso a Jesucristo. 

 Yo sé que muchos darían su vida por el bienestar de los suyos, pero no se trata de eso. No es un asunto de vida o muerte. En la mayoría de los casos es un asunto de indiferencia e ignorancia y hasta de una falta de compasión.   

Hoy es el día de conversar contigo. De preguntarte todo lo que quieras, pero de contestarte también. A veces no nos percatamos que dando de más estamos dando menos.   

Cuando logres alcanzar llegar a esa voz interior que te diga “hoy es el día” te agradeceré que me dejes saber ¿cómo lo conseguiste? Porque mira que e jodido por escucharla y no lo consigo. 

¡Salud! Mínimo Caminero 

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
1 mes hace

Máximo tu ere un buen comediantes. Gracias por aserno rei pues la risa es la mejor medicina. Lo dice proverbio 17.22

Tercera Tanda
Tercera Tanda
1 mes hace

O mejor dicho: suéltalos en banda.

Hortensia (Tensy)
Hortensia (Tensy)
2 meses hace

Tu artículos son muy interesantes e invitan a la reflexión 👏👏👏