HONDURAS: Doce muertos y 26.000 afectados por las lluvias
TEGUCIGALPA 15 Oct.- Las autoridades hondureñas han informado de la muerte de doce personas como consecuencia de las fuertes lluvias que han estado cayendo estos días en buena parte del país y que además han dejado más de 26.000 afectados y 68 comunidades de seis departamentos aisladas.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha señalado que las precipitaciones van a disminuir a partir de este mismo miércoles e irán centrándose principalmente en las áreas que hacen frontera con El Salvador, en cantidades que no superarán los 50 milímetros por metro cuadrado.
Es por ello que la secretaría de gestión de riesgos (Copeco) ha decidido rebajar las alertas en gran parte de las zonas afectadas, a excepción de Distrito Central, donde se ubica Tegucigalpa, la capital, que continúa bajo la alerta roja.
Por su parte, los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, El Paraíso y Francisco Morazán permanecen en alerta amarilla, según detalla el diario hondureño ‘La Prensa’.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México envía a Cuba buques militares con ayuda humanitaria
Reconocidos dirigentes PLD en Santiago pasan a Fuerza Pueblo
Los diez pilares económicos de Trump
Temblor de tierra 5,5 sacude a isla Cuba sin víctimas ni daños
República Dominicana gana a Letonia la Copa Davis de Tenis
PRM celebrará 11.º aniversario en las 8 provincias Cibao Norte
Las licitaciones: Un retorno a través de la corrupción
Los nuevos dueños de la prensa
RD dice no tiene «reversa» plan reducir mano de obra haitiana
Lake, Brito, Franchy y Cordero en equipo ideal Serie del Caribe










