HM podría encabezar boleta Convergencia

imagen

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía declaró este jueves que no descarta encabezar la boleta de la Convergencia, pero aclaró que, por el momento, hablar de esa posibilidad es «extemporáneo y está fuera de contexto”.
Manifestó que apoyar a la Convergencia es fundamental. Ya lo he dicho, la Convergencia reproduce las alianzas históricas que han generado cambios importantes en la democracia dominicana. Recuerden el Acuerdo de Santo Domingo y de Santiago en los años setenta”.
Tras depositar una ofrenda floral en el cementerio Cristo Redentor con motivo del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, agregó se trata de una propuesta política que busca frenar las intenciones del PLD de perpetuarse como partido único en el sistema.
Mejía confesó que se siente dolido como político. “Me duele mucho lo que pasa en mi partido. Un día como hoy seguro que Peña hubiera tenido la solución para el PRD”.
Mejía criticó que Guido Gómez Mazara participe como candidato a la presidencia de la organización en la convención que se inició el pasado 23 de febrero. “Si se quiere ir a lo podrido, que se vaya, allá él”.
Resaltó que ahora lo importante para la sociedad y para “la parte sana del PRD” es luchar a favor de la libertad y la democracia dominicana.
Resalta cualidades de Peña Gómez
Por otra parte, resaltó las cualidades humanas y políticas de Peña Gómez, considerado por él como el más grande líder de masas desde la fundación de la República.
“Peña escuchaba a todos y estaba atento a las preocupaciones de los compañeros y compañeras. Era capaz de recibir consejos del más humilde sin ningún problema. Era un hombre que amaba a los dominicanos y nunca dejó de luchar por la democracia”, expresó Mejía.
Ante la tumba de Peña Gómez hicieron guardia de honor los dirigentes Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Enmanuel Esquea Guerrero y Luis Abinader.
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios