Hizbulá bombardea Israel; éste responde atacando a el Líbano

imagen

Al menos 31 personas murieron y otras 149 resultaron heridas la madrugada de este lunes en una oleada de bombardeos israelíes contra las afueras de Beirut y el sur del Líbano, en respuesta a un ataque del grupo chií libanés Hizbulá en medio del conflicto con su aliado Irán.

El Ejército de Israel dijo previamente que había comenzado una nueva oleada de ataques aéreos contra objetivos de Hizbulá en Líbano, después de ordenar la evacuación de medio centenar de localidades del sur del país vecino y de bombardear Beirut, tras una ofensiva del grupo chií contra el norte del Estado judío.

Según un comunicado divulgado en X por el portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee, el Ejército israelí comenzó a bombardear «nuevos objetivos» de Hizbulá en Líbano, entre ellos depósitos de armas e infraestructuras del grupo chií en varias regiones del país, sin especificar cuáles.

El ataque de Hizbulá

Hizbulá se atribuyó esta madrugada el lanzamiento de varios misiles desde el Líbano contra el norte de Israel, en medio de la escalada bélica desencadenada por el ataque de Israel y Estados Unidos contra Irán en la mañana del sábado.

Según la información difundida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su canal de Telegram, varias alertas se activaron en zonas como Haifa a raíz de estos lanzamientos, poco después de la media noche.

«La Fuerza Aérea interceptó un proyectil que cruzó desde el Líbano (…) No se reportaron daños ni víctimas», anunció el Ejército.

Otros proyectiles cayeron en zonas abiertas.

Según un comunicado de la milicia chií, recogido por medios como Al Jazeera, el ataque a Israel ha sido «en venganza por la sangre del imam Jameneí». «Nuestra respuesta es de legítima defensa», agregó.

Las FDI aseguraron estar respondiendo a estos ataques de forma «vigorosa» con bombardeos dirigidos contra «la organización terrorista Hizbulá en todo el Líbano», a quien acusó de «operar bajo los auspicios del régimen terrorista iraní».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patriota
Patriota
20 dias hace

Aqui hay un Libanes, que esta acabando con este pais, hagan algo.

El Recondi
El Recondi
20 dias hace
Responder a  Patriota

No os preocupéis porque en mayo del 2028 las tres siglas (PRM) en las que se cobija serán barridas del epicentro electoral dominicano…ahora bien el problema radica en que las demás siglas que agrupan los otros grupo de delincuentes con saco y corbatas tienen las vienen con la misma sed con la misma hambre de devorarlo todo…ESTAMOS JODIDOS PORQUE A ESTOS MALDITOS SEPULCROS BLANQUEADOS NO LES IMPORTAMOS.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
20 dias hace

HEZBOLLA QUE CUANDO SE BATAN EN RETIRADA QUE SE LLEVEN LA MEZQUITA QUE TIENEN EN HIGUEY QUE AQUI NO HAY TANTO MUSULMANES O QUE LA TRASLADEN PARA HAITI

Miguel E.
Miguel E.
20 dias hace

HEZBOLAVA A VOLAR PARA JAMAS SABERSE DE ELLOS DALE DURO ISRAEL A ESOS CRIMINALES TERRORRISTAS

Juan i
Juan i
20 dias hace

No se le Vaya a olvidar que aquí Tenemos un Libanés que queremos salir de él por Traidor y Vende patria y Azaroso

Rafael Riv
Rafael Riv
20 dias hace
Responder a  Juan i

Juan , tui’quieres salir de e’l, pero ves y SACALO TU, Recuerdas que sus abuelos o VISA- abuelos eran de Origen LINBANES, pero el Nacio’ en Santiago, Y MADRE DOMINICANA, bu’scate la GENEALOGIA de la Familia Corona , para que’ vean de donde SON… ADEMAS fue» elegido Libremente pot la MAYORIA DEL PUEBLO DOMINICANO.. Yo’ VOTE’ poir LUIS ABINADER y no buscando Cargo, ya que’ actualmente mente, estoy viviendo en Europa. Atte. Rafael Rivera- Haina- serie 93.-

elaturdido
elaturdido
20 dias hace
Responder a  Rafael Riv

voto, no por la mayoria… del pueblo… sino, por la mayoria (valga el pleonasmo)… del votante… y con un porcentaje… ya sabe, de donde…. provino esos… votos, ok., te lo voy… a decir, del narcoPRMista…

Eduardo Gu
Eduardo Gu
20 dias hace

Definitivamente hay que cazar al mataniños por provocar hasta ahora esta nueva guerra regional, la cual tiene el potencial de convertirse en la Tercera Guerra Mundial.

Lo increíble del caso es que circulan infornaciones que el mataniños salió corriendo como una gallina hacia Alemania, dejando atrás muertes y destrucciones.

Miguel E.
Miguel E.
20 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

EDUARDO GU SANO COMO HAITIANO Y TERRORRISTA CRITICAS PERO HASTA TU TE IRAS SI SIGUES JODIENDO TE TENEMOS HUBICADO