Hipólito tiene razón (OPINION)

imagen
La autora es periodista y gestora cultural

POR MIURIS (NURY) RIVAS

Mi seguimiento a Carolina no es de ahora, es de mucho antes, escribí sobre sus condiciones considerando que faltaba tiempo para que desarrollara su potencial. Potencial que corría por sus venas, le nacieron los dientes escuchando hablar de política en su casa, esa es la mejor enseñanza, fue creando lo que es hoy Carolina Mejía, una mujer preparada, capaz de lidiar ante cualquier antagonista.

Hipólito dice la verdad, no solo los números superan a Carolina, es el país quien está señalando su valía. «Lo que está para uno, está para uno…” Me gusta la manera de expresarse de David Collado, se nota humildad en sus palabras y esa cualidad la considero indispensable en los políticos. Aun así, creo que no es su momento, que Collado debe admitir que este es el tiempo de Carolina, quien además es su amiga.

La hija de Hipólito Mejía, el expresidente que nunca ha dejado de estar en la palestra pública, por su carácter entre chabacano y audaz, a quien sería innegable negar sus cualidades excelentes para la comunicación, enfatizando frases que se vuelven virales.

Hipólito tiene razón, los números están a favor de su hija genética, por su constancia, porque ella se ha labrado una posición de primera clase. Trabaja día y noche y a pesar de que quizás, tiempo atrás una parte de los capitaleños la veía con ojeriza, actualmente la capital completa la apoya.

Carolina Mejía

Su arduo trabajo tumbando bulos referentes al pasado gobierno de su padre, trabajando y comiendo un pan con salami con la gente,  su liderazgo ha crecido, está en un lugar donde no parece que ni David Collado ni nadie más, pueda desplazarla.

Nobleza obliga a verla sin recelos, la brillantez de esta dama de la política, nos hace inclinar ante ella, la hemos visto actuar, diariamente la escuchamos hablar de manera impecable, está siendo bandera y sello de la dominicanidad, en Europa y Estados Unidos bate récords de aceptación, nos ha levantado la moral alzando su voz y dejando muy en alto a los dominicanos.

No creo equivocarme al afirmar con el derecho que me otorga ser dominicana, que Carolina Mejía, tiene que ser la primera mujer dominicana que ostente la banda presidencial, sin golpes bajos señores, admitan que es válida para gobernar, no por ser hija de quien es, sino porque vale. Su popularidad trasciende, no es solo por ser alcaldesa, se ha dado a conocer a nivel nacional.

Sobre todo, Santiago está volcado con ella y no es para menos. La primera mujer presidenta santiaguera es como para apostar por esa realidad, ver ascender a Carolina Mejía a recibir la dirección de los destinos naciones durante cuatro años.

Saliendo del regionalismo, la idea de una mujer presidenta es algo que debe ser prioritario a nivel nacional porque nos sacaría del patrón establecido. Los ejemplos a seguir los encontramos en México donde la nación mexicana eligiendo a una mujer que obtuvo un resonante triunfo ha demostrado que las mujeres pueden hacerlo bien.

En Europa con mujeres destacadas al frente de comunidades e instituciones de tanto peso como el Fondo Monetario Internacional y otras no menos relevantes, han dado muestra de su integridad y liderazgo.

jpm-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
3 meses hace

RAQUEL PEÑA HACE TIEMPO QUE LE COMIO LOS DULCE ,ABINADER LA PROMUEVE CADA VEZ QUE PUEDE Y ESTA BIEN CONECTADA CON EL FORO ECONOMICO MUNDIAL ,MOVIENDOSE EN FORMA SIGILOSA POR TODAS PARTES

Francisco
Francisco
3 meses hace

Lástima que está en el
Peor partido del
Mundo

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

HUY ME FUSILARON POR CRITICAR A CAROLINA. QUE SE VAS HACER……. EL NAVEGANTE

Manuel
Manuel
3 meses hace

PPH y goico

JFigueroaA
JFigueroaA
3 meses hace

Sra. Rivas usted debe vivir en un universo paralelo o ser vecina de Alicia en el País de las Maravillas. Sólo hay que moverse por muchos sectores de la capital para ver lo abandonados que están. Unos amigos colombianos que visitaron RD la pasada semana se fueron impactados por la degradación de la ciudad capital; ellos visitan RD cada 2 o 3 años y por sus comentarios creo que será difícil que vuelvan, al menos no a la capital.

Patagonio
Patagonio
3 meses hace

Si no ha pdido hacer nada en la alcaldía menos como presidente. Carolina es el intento de Hipolito de seguir en la teta. Y esta periodista es una bocina mas.

TU ANO
TU ANO
3 meses hace

Que ridícula es. esta estropajo

Angel
Angel
3 meses hace

Mi Hija Deja de estar fumando Yerba, es de mala calidad la Que usas te hacen ver Muchas cosas raras. La peor de todos Los acaldes es Ella.

Ramfis de
Ramfis de
3 meses hace

Te ganaste un decreto en Cultura! Cag a letras ¡

Ramfis de
Ramfis de
3 meses hace

Jajjaj payasa cuánto te pago el viudo payaso 🤡 mayor. Si leemos bien tu artículo en su última línea sobre Europa sólo han sido dos mujeres jefa de Gobierno Angela Meyker y Margaret Teacher; en distintas época y al día se hoy no hay una jefa de estado. Ya se ve que es un mediocre artículo pagado ya sea x Carolina que ni su casa limpia y la ciudad capital bien sucia. Y una Venecia cuando caiga dos gota de agua.