Hipólito: «Si me llaman por Odebrecht deben también citar a Leonel y Danilo»
Santo Domingo, 17 ene (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía se mostró hoy dispuesto a comparecer ante el Ministerio Público si es citado en el marco de la investigación abierta por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos millonarios.
No obstante, aseguró que también deberían acudir el actual presidente, Danilo Medina, y el exjefe de Estado Leonel Fernández.
«Lo correcto es que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se investigue a quien se tenga que investigar», señaló Mejía en un encuentro con miembros de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (Confenagro).
La compañía brasileña es investigada en Estados Unidos, así como en varios países de Latinoamérica y África, por el pago de sumas millonarias en sobornos para lograr adjudicarse contratos de múltiples obras de infraestructuras.
Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
















