Hipólito Mejía, como guinea tuerta (OPINION)
Hay rumores de que el expresidente Mejía está por cambiar la humilde e inusual forma de ejercer la política mostrada últimamente y retomar el famoso perro de mamá Belica para comenzar a meter miedo, pues en el PRM han confundido su pasividad con debilidad y las cosas no están saliendo exactamente como a él le gustaría que fluyeran.
No es un secreto la soterrada lucha entre Carolina Mejía y David Collado por la candidatura presidencial del año 2028. El ministro de turismo lleva ventaja pues, no se encuentra atado a una ciudad como sí lo está la actual alcaldesa con el Distrito Nacional, en consecuencias, tiene mucha libertad de desplazamiento y se ha venido moviendo con soltura no solo en el país sino en el extranjero, donde sigue creciendo la cantidad de votantes. Recientemente visitó los Estados Unidos de América y también realizó un periplo europeo el cual incluyó Alemania, Reino Unido e Italia.
Los estrategas del equipo Hipólito/Carolina están observando varias vertientes de la situación y ninguna es muy auspiciosa para la alcaldesa. Una de ellas es la perspectiva de mantenerla encerrada por cuatro años más en los muros de la alcaldía mientras su principal contrincante se mueve a sus anchas.
La otra y más peligrosa aun es la existencia de sectores dentro del mismo PRM apostando y sutilmente trabajando para que Carolina Mejía pierda en su intento de repetir en la sindicatura capitalina y esto se utilice como argumento en contra de sus aspiraciones presidenciales, destacando que si perdió en la capital sería muy difícil para ella, ganar en el resto del país.
En ese sentido, las cosas se complican aún más para la actual alcaldesa, con el anunciado acuerdo del Partido de la Liberación Dominicana, La Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano donde van unidos con muy buenos candidatos.
A este feo panorama para el PRM debemos agregarle la estrepitosa caída en los números de la actual senadora Faride Raful al extremo de que esta organización ha iniciado conversaciones con el doctor Guillermo Moreno para ofrecerle la candidatura senatorial del Distrito Nacional
El asunto muestra un color de hormiga. Los radicales han sugerido el retiro de la candidatura de Carolina Mejía, pues el riesgo no vale la pena. Argumentan que si gana no va a conseguir más de lo que ya tiene, pero si bajan sus números o pierde, sería una catástrofe.
Para complicar aún más el ya enmarañado escenario, en el PRM se ha desatado una desbandada de candidatos que perdieron en las encuestas de ese partido, pero no aceptan los resultados. Regularmente esas aves migratorias se llevan miles de votos bajo sus alas.
Otro elemento que le preocupa al guapo de Gurabo es que él, como Peñagomista, sabe muy bien que nadie ha llegado a la presidencia de la República desde la Alcaldía del Distrito Nacional. Ni siquiera el doctor José Francisco Peña Gómez.
jpm-am
hipolito guinea tuerta…!!hipolito guinea tuerta…!!hipolito guinea tuerta…!!hipolito guinea tuerta…!!hipolito guinea tuerta…!!
el prm feo a nivel nacional, se están matando entre si por candidaturas, tumbes, dirigentes renunciandos, se armó el juidero, eso no es raro entre ellos.
hipÓlito el mejor comediante dominicano, que se cuiden raymon pozo, miguel cÉspedes, boca de piano , etc.
el burro de guraboy su familia son unos oportunista que no aportan nada positivo al país…si carnaval pasó y carolina a sido un verdadero fracaso …tamo harto de hipólito y su payasada …vividor.
mccoy tu no tiene vela en ese entierro deja que se maten esa gente,con abel el pld hasta el final,no alianza con el verdugo de el pld
dame los numeros de lotto ahora.
hipolito, primero como social cristiano con alfonso moreno martínez. después como reformista y gracias a antonio guzmán quien lo lleva agricultura y desde entonces se cree un caudillo de viejo corte, usted hipocrito no se da cuenta que es una retranca para la democracia enferma de la rd?hágale un favor a este desgraciado pueblo y retírese a jugar con sus nietos y biznietos haciendo cuentos de la caperucita roja y deje de joder. usted es un atraso
le llegó su hora al loco de hipolitico