HIGUEY: Productores cañeros reciben más de 4 millones de pesos
HIGUEY, La Altagracia.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó recursos por valor de $4,163,673.44 pesos a productores de caña del asentamiento campesino 174 Bayguá, correspondiente a la segunda partida de la liquidación de la zafra cañera 2018-2019.
Los recursos fueron entregados a 85 productores y benefician a más de 500 personas, gracias a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, exhortó a los productores hacer buen uso de los recursos entregados y señaló la disposición de las presentes autoridades de agilizar este pago tan pronto el Central Romana hace el depósito en la cuenta de la Institución.
Destacó que desde el año 2012 hasta lo que transcurre del 2019 de gestión del gobierno de Danilo Medina, contando la entrega de hoy, estos productores han recibido 95 millones 14 mil 673 pesos por concepto del pago de las zafras cañeras correspondientes.
En nombre de los parceleros dio las gracias Juan Evangelista Rosario (Vangelio)), presidente de la Asociación de Productores Cañeros de Baiguá, quien agradeció al presidente de la República y al director del IAD por el pago a tiempo cada vez que termina una zafra.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Que pobreza es solo cuatro millone de peso que eso equibale a una 2mil tonelade de cana y eso debe de ser que esa finca de eso productores no estan produciendo a toda capacidad ya el cumula de tarea de ese proyecto que entrego el Dr. Balaguer en los anos 70 si no mas recuerdo