La sacra basílica de Higuey luce arrabalizada
Por OCIREMA CAMINERO
Como creyente, no salgo del asombro frente a la falta de respeto con que las autoridades eclesiásticas y municipales resguardan un patrimonio sagrado de nuestro acervo cristiano, como la Sagrada Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
¡Como ciudadana de esta media isla, deploro la falta de sensibilización cívica que impera en ese santo lugar!
Los últimos 2 años que hemos intentado alabar, orar y engrandecer a nuestra madre celestial, sólo hemos encontrado una arrabalización y un desorden rampante, dentro y fuera del respetable recinto: Sólo he podido llorar con el deprimente panorama que allí se observa: Una Basílica Inundada de basura de todo tipo; así como de desechos humanos, ¡tanto líquidos como solidos!
El mal olor que esto provoca y la realidad visual de estos desechos en las áreas no permite caminar cohesionadamente…es una travesía desagradable, de proporciones dantescas, aproximarse a la capilla.
Es un reto llegar a la puerta principal del atrio, las áreas llenas de personas, en su mayoría de nacionales haitianos, que pululan y yacen tirados sobre el terreno,con su respectiva basura y desechos, tanto físicos como humanos.
¡Una vez dentro delsantuario, la situación no mejora, también yacen tirados por todos los lados de la venerable capilla! ¡Por Dios! Y no es tirados rezando, de rodillas, es tirados como animales, esperando lo que solo Dios sabrá.
En conclusión, ¡debemos tomar cartas en el asunto! Creyentes, autoridades municipales, eclesiásticas, etc. No se puede permitir que un lugar sagrado como este, sea escenario de un deprimente espectáculode falta de orden, limpieza, civismo, educación y respeto hacia la Gran Madre Protectora que veneramos y, asimismo; de los locales y foráneosde esa ciudad, que nos congregamos en esa urbe, para tan significativa fecha.
Me pregunto: ¿Los funcionarios que estuvieron allí no se percataron de esto? ¿No les llegó el mal olor?, no vieron las áreas circundantes?
¿Están de vacaciones las autoridades municipales?
¿Quién o quienes estaban encargados del orden dentro de este bendito espacio, que recibe a miles de personas en este feriado?
Exclamamos:
Conminamos a las autoridades competentesa ejercer su función: ¡No se puede permitir que la Sagrada Basílica de Higüey se convierta en un mercado de 5ta. categoría, en un gigantesco baño público para desaprensivos e irrespetuosos!
¡Por favor, debe volver a imperar el orden y el respeto en nuestra Sagrada Basílica, Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia!
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad

















Obvio, quien la alcaldesa de Higuey? una de las hijas del travesti Aristy Castro quien no ha hecho nada mas en su **** vida que robarle al estado. Esa Basilica solo se le lava la cara el 21 de enero, los demas dias la ocupan haitianos.
La Sacra es mas bien una lacra.
eso es un disparate suyo, de que hay unos baños totalmentes deteriorados, apesstosos, de que hay en el area de parqueo toda clase de indigentes, con todas clases de necesidades es cierto, pero dentro de la capilla no, no es cierto.talvez alguna familia pobre estaba delante de usted, y usted las confundio, el salon donde acuden los devotos o feligreses no esta descuidados, aunque no haya agua bendita. Pero no podemos bajarte la cuarenta a todos en el pais.o que usted quiere que la privaticen, ya cerraron unas cuantas entradas.
Asi como dejan la basilica tambien esta nuestro pais, gobernado por una gavidia con una ambicion jamas conocida por nuestra sociedad…..Todo se esta perdiendo, dominicanos que tienen la ilusion de regresar a su patria les aconsejo que no lo hagan pues el pais que un dia ustedes dejaron no es el mismo hoy y que el deseo de volver a la patria es solo una ilusion que les puede costar mucho dolores de cabeza y a muchos su propia vida
HASTA LA BASILICA ESTA INVADIDA DE HAITIANOS MENDIGANDO Y ASEDIANDO A TODOS LOS QUE VAMOS POR ESOS LARES. ESTAMOS PERMITIENDO QUE ESOS INDESEABLES HAITIANOS HAGAN LO QUE LES DE LA GANA EN ESTE PAIS PORQUE EL GOBIERNO DE DANILO LES REGALA LOS ESPACIOS QUE QUIERAN Y SIMPLEMENTE LOS OCUPAN Y YA. ARRABALES HAITIANOS POR DONDE QUIERA PONIENDO EN RIESGO EL BIENESTAR DEL TURISMO EN EL PRINCIPAL POLO.
Vuestra madre no ha sabido proteger al pueblo dominicano de los ladrones y corruptos gobernantes! » Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová.