HIGüEY: Imponen 30 años hombre mató ex pareja
HIGüEY.- Un hombre fue condenado a pena máxima luego que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida a su expareja, en un hecho ocurrido en el sector Anamuya, de aquí, el 18 de septiembre del año 2014.
El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Rubén Darío Rodríguez Berigüete, de 38 años, quien fue hallado culpable de haber provocado la muerte a su ex compañera sentimental Santina Ramos, de 24 años, tras propinarle múltiples heridas de arma blanca.
El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche cuando el imputado penetró armado a la residencia de la víctima, la cual en ese momento se encontraba en compañía de tres hijos menores de edad.
Indica que tras el incidente la joven fue trasladada al Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, lugar donde falleció a consecuencia de presentar shock hemorrágico a casusa de heridas corto penetrante en el hemitórax izquierdo, según la autopsia No. A-213-2014.
La Fiscalía de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación, y que estuvo representada por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, logró demostrar con diferentes pruebas que Rodríguez Berigüete violentó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 309.2 del Código Penal Dominicano.
La pena impuesta deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío 












