Hay empate entre Leonel y Gonzalo, dice encuesta Mark Penn/Stagwel
SANTO DOMINGO.- Hay un empate entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo en la intención del voto para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según un sondeo de la firma Mark Penn/Stagwell cuyos resultados fueron revelados por el informativo Noticias SIN.
De acuerdo al mismo, ambos aspirantes cuentan con 46% mientras los también precandidatos peledeístas Maritza Hernandez, Manuel Crespo y Melanio Paredes sólo son favorecido con el 1% cada uno. Crespo renunció esta semana a sus aspiraciones y endosó su apoyo a Fernández.
El sondeo, realizado con 1,013 probables votantes del 26 al 29 de septiembre, refleja que Castillo tiene más apoyo entre jóvenes y consigue mayor número de votantes entre simpatizantes del PRM y personas que no están afiliadas a nigún partido en tanto que Fernádez recibe el respaldo de los de mayor edad.
Dispuestos a cambiar su voto
Demuestra que casi una quinta parte (18%) de los que están dispuestos a votar en las primarias del PLD, aún puede cambiar su voto antes del 6 de octubre. Un 81% de los que simpatizan con Fernández afirma que no cambiará y un 76% de los simpatizantes de Castillo tampoco lo hará.
Candidato preferido del PRM

Abinader es apoyado en el PRM por casi 8 de cada 10 de los posibles votantes (79%), mientras el ex mandatario Hipólito Mejía tiene 18% y Wellington Arnaud 1%.
Simpatía por partidos
Ante la pregunta por quién votaría en las elecciones del 2020, los resultados fueron los siguientes: el PLD ganaría los comicios con 36% sobre el opositor partido PRM, que tiene 31% de probabilidades.
A estos resultados se le agrega que el 52% de los encuestados está de acuerdo con que la Constitución debe ser modificada para unificar las elecciones congresuales con las presidenciales, el 43% dice que no y un 5% no sabe o no contesto.
Encuesta de firma mexicana dice Leonel tiene 57.5% y Gonzalo 39
Gonzalo supera 39.2% a 32% a Leonel, según encuesta Sigma Dos
Presidenta de Asisa da por seguro triunfo Leonel y Abinader el día 6
Otra encuesta dice Leonel ganaría en PLD; habría segunda vuelta en 2020

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año















