Hay avispero por el cambio de aspecto puerta del Conde

imagen

SANTO DOMINGO.- Trabajos de remodelación recientemente efectuados por el Gobierno a “La Puerta del Conde”, de esta capital, han provocado en las redes sociales y otros medios una oleada de comentarios de personas que se sienten indignadas por el aspecto que ahora muestra este emblemático monumento.
Según los críticos, entre los que figuran periodistas, hubo un inadecuado e injustificado “empañete” del monumento, con motivo de la celebración del 170 aniversario de la Independencia nacional el pasado 27 de febrero.A causa del mismo, supuestamente ha perdido su esencia la estructura, la cual forma fue construída en 1555 como parte de la muralla que limitaba la antigua ciudad colonial.
Sin embargo, el Ministerio de Cultura y los arquitectos que trabajaron en la remodelación aseguran que el empañetado procura su preservación, y aclararon que a más tardar en un año el monumento recobrará su aspecto envejecido.
El arquitecto Christian Martínez, asesor de los trabajos, aseguró que la remodelación realizada era «urgente y necesaria», porque los muros estaban en estado degradado, ya que poseen piedras calizas extraídas de demoliciones de construcciones cercanas que se hicieron en la época.
«La estructura del monumento tenía muchos orificios que permitían la penetración de agua y monóxido de carbono», afirmó Martínez, quien agregó que las correcciones se hicieron por el deterioro que presentaba.
Dichos trabajos formaron parte de un reacondicionamiento general del parque Independencia, realizado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y que incluye además una nueva iluminación con lámparas similares a las tenía anteriormente, para guardar su identidad y colocación de pisos en las partes interna y externa.
Fuentes: 7Días.com y Hoy

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios