Hato Mayor campeón Torneo Regional de Ajedrez

BAYAGUANA, Monte Plata. La provincia de Hato Mayor se proclamó campeona de la primera edición de la Copa Regional Este de Ajedrez Masculino, celebrada este fin de semana en la Casa del Peregrino en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, con dedicatoria especial a la maestra nacional Wisaida Díaz.
Los de Hato Mayor acumularon nueve puntos de más (MP) para alzarse con Copa que durante tres dias se disputó en este municipio.
El equipo de Hato Mayor lo integraron Julio Martínez Castillo, Héctor Eusebio Pérez, Saury Gil, Wilber Zorrilla y Abrahan Rondón Montero.
La segunda posición se la adjudicó la represetación de la provincia Altagracia (Higüey), con siete, mientras que San Pedro de Macorís conquistó los honores correspondiente al tercer lugar, con seis.
Los anfitriones de Monte Plata, representados por Bayaguana, finalizó en el cuarto, también con seis puntos de más (MP). En la justa también participaron La Romana y el Seybo.
La Copa de Ajedrez, que será rotativa entre las provincias que conforman la región Este, en su primera edición fue inaugurada el pasado viernes con un acto en la Casa del Peregrino de este municipio, que fue encabezado por el Gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario, y el presidente de la Asociación de Ajedrez de esta provincia, Joselyn Ogando. Ambos se dirigieron a los asistentes.
También habló Fausto Severino, por el Comité Organizador.
En el marco de la apertura se hizo entrega de una placa a Wisaida Díaz, maestra nacional de Ajedrez y nativa de Bayaguana.
El evento, celebrado con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y por iniciativa de Pedro Domínguez Brito, fue patrocinado por la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Capsa, la Gobernación de Monte Plata, Cooperativa El Progreso, entre otros.
Los mejores tableros por mesa fueron Julio Martínez Castillo (Hato Mayor, mesa uno); Héctor Eusebio Pérez (Hato Mayor, mesa dos); Dirk Lagahn (San Pedro de Macorís, mesa tres); Wilber Zorrilla (Hato Mayor, mesa cuatro) y Tomás Sosa (Monte Plata, mesa cinco).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM presenta proyecto control de financiamiento en partidos
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos
Ormuz es el centro de la guerra: cuatro ataques en últimas horas
Hace severa advertencia si Irán si puso minas estrecho Ormuz










