Harán ofrenda froral a los héroes de abril

imagen

NUEVA YORK.- El Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria realizará una ofrenda floral a los combatientes de la revolución constitucionalista del 1965, que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó .
El evento se efectuará la tarde del sábado 26 de abril en la plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 esquina avenida Broadway, en el Alto Manhattan.
El dirigente comunitario Roberto Castillo, informó que otros eventos similares se llevarán a cabo en los demás condados, centros educativos y ciudades de los Estados Unidos.
Recordó que, según la prensa nacional e internacional, en esa revelión perdieron la vida más de cinco mil personas y que al estallar dicha revuelta, un grupo de militares, bajo el liderazgo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, obtaron por apresar a los integrantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y exigieron la renuncia del presidente Donald Read Cabral .
Recalcó que los líderes del movimiento armado, encabezados por los coroneles Rafael Tomás Fernández Domínguez y Caamaño Deñó, exigían reponer en la Presidencia al profesor Juan Bosch, quien había sido electo el 16 de mayo de 1962 y que fue derrocado siete meses después a través de un golpe de estado encabezado por militares de altos rangos el 25 de septiembre del 1963.
Además de castillo, el Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria está integrado por Santiago Grullón, Jaime Morbán, Dionisio Bretón, Jhon Ramirez, Julio César Pérez, Cania Caamaño, Danilo Tavarez, Simón Morel y Cristian Romero.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a