Puerto Príncipe, 23 ago.- Haití y Japón adelantan hoy un proyecto que tiene como objetivo fundamental garantizar un empleo digno para las personas que sufren alguna discapacidad.
Esta iniciativa fue denominada Proyecto para la Inclusión Productiva de las Personas con Discapacidad.
Las partes involucradas buscan brindar oportunidades a los adultos de este segmento para integrarse de manera sostenible a la vida económica, especialmente en las zonas más vulnerables.
La Oficina del Secretario de Estado, Génard Joseph consideró importante la capacitación de sus empleados y representantes de organizaciones de estos ciudadanos.
«Queremos que las personas con discapacidad no sean solo espectadores, sino actores en su futuro económico», comentó Joseph.
Según el diario digital Haití Libre el programa planea apoyar entre mil y mil 500 adultos con discapacidad, la mitad de los cuales serán mujeres y un tercio estarán representado por jóvenes de 18 a 35 años.
Japón aportará al proyecto 2,77 millones de dólares a través del Fondo Japonés para el Desarrollo Social.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela

