Haití y Japón por fortalecer lazos de cooperación y oportunidades
Puerto Príncipe, 15 ene.- Haití y Japón apuestan hoy por fortalecer la cooperación y explorar nuevas oportunidades de asociación.
El ministro de Obras Públicas, Raphaûl Hosty, y el director general de dicho ministerio, Charles Raymond, dialogaron con el Encargado de negocios de la Embajada de Japón en esta nación caribeña, Kazuhiko Nishiuchi.
En la reunión fueron examinadas las formas de fortalecer la cooperación entre Puerto Príncipe y Tokio, en particular en el ámbito de la infraestructura.
Hosty -citado por el diario digital Haití Libre- destacó la importancia de la colaboración haitiano-japonesa, de la cual nacieron varios proyectos de infraestructura, como la construcción de estructuras de ingeniería.
En diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Jean-Victor Harvel, realizó una visita a Japón, donde abordó la crisis de seguridad que vive el país caribeño.
La presencia de Harvel en suelo nipón respondió a una invitación de su par Iwaya Takeshi, y participar en la octava Reunión Ministerial Japón-Comunidad de Caribe.
Las relaciones entre los dos países crecieron desde la reanudación de los lazos diplomáticos en 1956, y el gobierno caribeño considera a la nación del sol naciente como un importante socio.
En 2012, el entonces presidente Michel Martelly fue el primer mandatario haitiano en visitar oficialmente el país asiático.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad













Del contrato a que puedan llegar ,por las tierras raras , Japón puede adelantarle US$ 10 mil millones de dolares ,a sus amigos haitianos, para que organizen su país ,politica , ambiental y socialmente .
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started………….. Www.Work44.Com