Haití: Universidad exige liberación de un estudiante secuestrado

imagen
Universidad Estatal de Haití.

Puerto Príncipe, 29 nov (Prensa Latina) El rectorado de la Universidad Estatal de Haití (UEH) exigió hoy la liberación inmediata del estudiante Jalson Vérilus, secuestrado mientras se dirigía a la casa de altos estudios.

Vérilus quien estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Instituto Nacional de Administración, Gestión y Altos Estudios Internacionales, fue retenido incautado a inicios de esta semana en el centro de esta capital.
La entidad lamentó que una vez más la población en general y la UEH en particular sigan siendo víctimas de la industria del secuestro y de la inseguridad global que se vive en Haití.
Asimismo, consideró que es hora de detener «este descenso a los infiernos de nuestra querida nación». Haití debe renacer, debemos actuar juntos para hacer posible este renacimiento, aseguró.
El lunes decenas de estudiantes universitarios se manifestaron en Puerto Príncipe contra el secuestro y reclamó al Gobierno restablecer la paz y seguridad en el país.
La violencia se agravó en Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse a mediados de 2021 y de enero de 2022 a octubre de este año más de mil 118 personas fueron secuestradas solo en Artibonite, región agrícola situada a 100 kilómetros de esta capital, de acuerdo con un informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas.
rgh/ane
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El sin-patizante
El sin-patizante
3 meses hace

Universidad donada por el gobierno de la Republica Dominicana, a la ingrata Republica de Haity. Ohh que gentes tan mal agradecidas.

Rhadames
Rhadames
3 meses hace

wao… ni a los pocos que quieren educarse en Haiti, son dejado en paz. Que desastre!!!