HAITI: Un tiroteo policial dejó once muertos en Puerto Príncipe

imagen

Puerto Príncipe, 29 sep.- Al menos 11 personas murieron en el tiroteo de la policía en un barrio de la capital de Haití, denunció hoy el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh).

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la zona conocida como Ravine-Pintade, y entre las víctimas figura el hijo del inspector de división Louicéus Délius, según el informe de la organización, que califica los sucesos de ejecución.

Las fuerzas del orden confirmaron la autoría del tiroteo y aseguraron que recibieron llamadas de los vecinos de la zona.

La patrulla escuchó fuertes golpes, lo que los obligó a llamar a otros agentes para pedir refuerzos. «Una vez llegaron al lugar, la policía descubrió allí a hombres armados, les disparó y un juez de paz hizo el informe», dijo la vocera de la institución, Marie Michelle Verrier en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la investigación del Cardh tres jóvenes murieron en el lugar, mientras otros dos heridos fueron posteriormente ejecutados y cuatro que arrestó la policía se encontraron muertos en diversas zonas de Carrefour.

«De hecho, la tesis de la ejecución parece justificada si se tienen en cuenta dos factores, entre otros, la premeditación y el uso desproporcionado de la fuerza», deploró la organización de derechos humanos.

Los familiares de las víctimas pidieron a los agentes asumir sus responsabilidades, luego que oficiales abatieran a un grupo de jóvenes en la calle Poupelard, mientras grababan un video, presuntamente con armas falsas.

El Cardh recomendó la apertura de una investigación para determinar las infracciones, establecer las responsabilidades y restituir a los padres de las víctimas sus derechos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
11 meses hace

La mejor solucion que tiene el mundo con haiti es armar a todos los haitianos para ver si se eliminan uno al otro y asi libran al mundo de semejante seres humanos

David Castillo
David Castillo
11 meses hace

ESO MISMO ES LO QUE VAN LOS HAITIANOS A REPLICAR EN LA REPUBLICA DOMINICANA. ES UN DERECHO SOBERANO QUE NOS ASISTE, PARA DEPORTAR A TODOS LOS ILEGALES HAITIANOS EN SUELO DOMINICANO, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE LOS HAITIANOS SON INDOCUMENTADOS ILEGALES, Y NO CONOCEN NINGUN MEDIO DE RESOLVER NADA QUE NO SEA VIOLENCIA Y LA MUERTE DEL CONTRARIO. NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE SEGUIR SOPORTANDO HAITIANOS ILEGALES DE NINGUNA INDOLE O SUS PARTURIENTAS.

Frank Tejada
Frank Tejada
11 meses hace

No son humanos, son bestias salvajes. Cómo creen que deben vivir donde hay gentes desendientes y bien educada. Deben vivir en selvas y zoológicos.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
11 meses hace

Muy bien hecho, pocos muertos han sido; es una buena iniciativa de los haitianos que inicien a matarse entre ellos mismos, ojalá no quede ni un ejemplar vivo y que esta raza de antropoides sin cola se extingan por siempre de la faz de la tierra .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
11 meses hace

Esos haitianos muertos recibieron peor suerte que los haitianos que cogieron latigazos y tiradas de caballos en Texas.

Por lo menos están vivos para contarlo.