Puerto Príncipe, 15 may.- Haití sigue hoy sin vislumbrar un horizonte político que debió tomar forma con la celebración de un referéndum constitucional hace pocas horas.
Tal fracaso tiene su reproche en las denuncias de varias organizaciones haitianas de derechos humanos.
Acusan al gobierno de desconocer un paso esencial en el restablecimiento del orden constitucional y exigen total transparencia sobre el uso de los fondos públicos asignados a este proceso.
Ante el empeoramiento de la crisis de seguridad, piden un plan de acción urgente para alcanzar la estabilidad en el país caribeño, puntualizó el diario Le Nouvelliste.
También instaron al Consejo Presidencial de Transición a que publique un informe detallado sobre el fracaso del referéndum y defina una estrategia coherente para acelerar el proceso de transición.
Haití tenía previsto celebrar el 11 de mayo la consulta popular, vital que para se puedan realizar los comicios generales de noviembre venidero, evento que ya genera dudas en la sociedad en cuanto a su concreción.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP hace observaciones a la reforma del Código Penal
Michel Martelly regresa a Haití
MEXICO: EU declara terroristas a Los Viagras y al Cártel de Juárez
Ministro promueve alianza con el CONEP y fortalecer educación
EEUU limitará duración visados de periodistas y estudiantes
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Accidentes de tránsito dejan más de mil muertos en la RD
Irán exige reconocer su marco jurídico para reabrir Ormuz
Petróleo a 150 dólares el barril (OPINION)
Irán califica «crimen de guerra» ataque EU a hospital de cáncer


