Haití se acerca a los 10 mil contagios por la pandemia de la Covid-19
Puerto príncipe, 29 dic.- En pleno rebrote de la pandemia de la Covid-19 en Haití, la cartera sanitaria registró 112 nuevos casos positivos, con lo que el país acumula hoy nueve mil 958 contagios.
Del total, ocho mil 582 superaron la enfermedad y 236 fallecieron. La tendencia al alza de los casos preocupa a las autoridades de Salud, en especial durante el periodo festivo, en el que regresa gran parte de la diáspora, la mayoría procedente de Estados Unidos y República Dominicana.
No obstante, por el momento no contemplan medidas adicionales de confinamiento, aunque evalúan exigir pruebas de PCR negativo a los viajeros, indicaron las autoridades.
Actualmente, unos mil 140 casos permanecen activos en el territorio nacional, la mayoría en el departamento Oeste que reportó un aumento de los contagios.
Las autoridades insisten en el uso de medidas de barrera como portar mascarillas y respetar el distanciamiento físico, aunque en la capital apenas se respetan esas disposiciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerodom rechaza un reiterado incumplimiento de obligaciones
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Un sábado lluvioso en gran parte de la República Dominicana
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero
¿Quién defiende al gobierno y comunica las políticas públicas? (OPINION)
Reflexiones sobre la enfermedad y el sufrimiento
Declaran día de duelo nacional por muerte de R. Alburquerque










