Haití reitera compromiso de eliminar VIH/sida para 2030

imagen
Ariel Henry

Puerto Príncipe,  (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró su compromiso con trabajar para eliminar el VIH/sida para 2030, a propósito de la jornada mundial que sensibiliza sobre la enfermedad.

Henry lamentó que el VIH/sida afecta actualmente a millones de personas en el mundo, sin embargo, juntos se puede marcar la diferencia con la educación e información para romper los estereotipos.

Tenemos que fomentar la comprensión, la empatía y el respeto hacia quienes viven con el VIH, aseguró el jefe de Gobierno y añadió que trabajando juntos se podrán superar las barreras sociales que se interponen en el camino de la prevención y el tratamiento.

El lunes último  se conmemoró el Día Mundial del Sida bajo la máxima de Confiar el liderazgo a las comunidades.
Haití, a pesar de la reducción de las nuevas infecciones, tiene la tasa de prevalencia más alta de la región del Caribe y la epidemia afecta particularmente a las mujeres con una tasa de prevalencia del 2,1 por ciento con respecto al 1,3 por ciento entre los hombres, señaló María Isabel Salvador, jefa de la Oficina Integrada de Naciones Unidas.

Entre 2010 y 2022, las nuevas infecciones por el VIH se redujeron en un 21 por ciento, y las muertes relacionadas con el Sida disminuyeron en casi un 75 por ciento. «Estas cifras son un logro notable y un ejemplo inspirador», reconoció Salvador.

No obstante, el país tiene la tasa de prevalencia más alta de la región del Caribe, estimada en 1,7 por ciento en 2022.
Ante esta situación, Salvador aboga por la eliminación de las desigualdades para las personas que viven con el VIH.

Actualmente en América Latina y el Caribe unos 2,5 millones de personas viven con VIH y se estima que en 2022 al menos 130 mil contrajeron el virus y 33 mil fallecieron a causa de la enfermedad, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

lam/ane

PL-197

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
"LAAADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LAAADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
2 meses hace

…»JEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEEE, QUE RIDICULOS SON ESOS «SIMIOS CHANTAJISAS, JABLADORES, MENTIROSOS POR DEMAS, SI ELLOS MISMOS SON «PORTADORES» Y «TRANSMISORES» DE ESA VAINA Y OTRAS TANTISIMAS ENFERMEDADES, «SI NUNCA LES HA INTERESADO CONTROLAR ESO NI LAS DEMAS ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN DESDE SU TERRITORIO APACHE«, Y TAMBIEN CON LAS «HAITIANAS» QUE TIENEN CUER EANDO EN NUESTRO TERRITORIO» !!!…

Franklin
Franklin
2 meses hace

Claro al 2030 el hambre habrá acabado con la población en esa parte de la Isla

Luis
Luis
2 meses hace

No lo creo…….

AJC
AJC
2 meses hace

Asqueroso, no pueden tus parturientas parir allá, mucho menos puedes controlar el sida. Viejo estupido bueno para nada, inservible, fucking homo.

Francisco
Francisco
2 meses hace

Unjú, en el 5024 dirán lo mismo grupo de sinvergüenzas sin tener gobierno ni estabilidad. Solo los políticos que aspiran dicen tanta baba.

TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD
TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD
2 meses hace

SOLO TIENEN KE MATAR A LA HAITIANA TULIO MARRANA, EL LE HA PEGAO SIDA Y SIFILIS A TO LOS HAITIANOS QUE VIVIVA COJIENDO CUANDO TENIA BOTELLA DEL PLD PARA PAGARLES POR SUS FAVORES SEXXXXUALES