Puerto Príncipe, 26 oct.- Haití puede sufrir más inundaciones en las próximas horas a consecuencia de las lluvias persistentes en el sur de la nación antillana debido al huracán Melissa que se sigue moviendo hoy lentamente en las aguas del Caribe.
Las autoridades haitianas expresaron su preocupación por los posibles deslizamientos de tierra que pueden ocurrir a medida de semana en todo el suroeste del país.
Tanto las inundaciones como los deslizamientos pueden causar daños infraestructurales y aislamiento por varios días de las comunidades.
Aunque los vientos están disminuyendo temporalmente en la península de Tiburon, podrían aumentar nuevamente a través de gran parte del oeste de Haití el martes.
Después de intensificarse rápidamente, Melissa sigue siendo un huracán muy bien organizado según las imágenes del satélite, con un ojo despejado.
Las bandas de lluvia principalmente de Melissa están distribuidas principalmente en el lado este de su circulación.
En la trayectoria del pronóstico, se espera que el núcleo de Melissa esté cerca de la costa de Jamaica para el martes por la mañana, moviéndose a través de la isla y luego acercándose y moviéndose sobre el este de Cuba ese mismo día por la noche.
Melissa -según el Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos- puede llegar a Jamaica como un huracán de categoría cuatro y puede exacerbar los daños causado por fuertes lluvias e inundaciones durante los próximos dos días.
El fenómeno meteorológico probablemente se debilitará algo a medida que atraviesa sobre el terreno más alto de Jamaica, pero todavía se pronostica que sea un potente huracán cuando posteriormente se mueva sobre el este de Cuba en de 60 a 72 horas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

