Primer ministro haitiano recibe delegaciones Kenya y EU

imagen
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, junto a delegaciones de Knya y Estados Unidos.

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, recibió a una delegación de Kenya junto a representantes del Gobierno estadounidense en el marco de los preparativos para el despliegue de una misión internacional de seguridad.

El grupo sostuvo un provechoso intercambio, y la delegación se reunió, igualmente, con miembros del Alto Consejo de Transición, estructura fruto del acuerdo gubernamental de 2021.

Además, los visitantes mantuvieron una larga sesión de trabajo con el alto mando de la Policía Nacional de Haití, de acuerdo con la nota del Ministerio de Comunicación.

El comunicado añade que representantes del Ministerio de Justicia y de la Policía viajarán a Nairobi en los próximos días para preparar la llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.

En octubre pasado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el despliegue del mecanismo en Haití, ante el aumento y expansión de las pandillas que dejaron miles de muertos y asesinatos en el último año.

El Gobierno de Ariel Henry solicitó un año antes la asistencia de la comunidad internacional, pese a las críticas de sus componentes que cuestionaron su capacidad de gestionar el país.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El patriota 👍
El patriota 👍
2 meses hace

De seguro que esa reunión la hicieron del lado Dominicano, ningún funcionario de ningún pais quiere pizar suelo Haitiano, a esa gente hasta el D.I.A.B.L.O Los rechaza y los niega

I HAVE NO FRIENDS AND ENEMIES.
I HAVE NO FRIENDS AND ENEMIES.
Responder a  El patriota 👍
2 meses hace

Ahí no estoy de acuerdo con tigo. En Haití no hay seguridad para los pobres infelices a pies, pero para estos altos comisionados, que tu cres? Haití es una hoya de todos los minerales y metales incluyendo petroleo, por eso lo tienen así. Lees un poco mas d la política, dejas de estar hablando M.Haití es el símbolo de la libertad y de derechos en el mundo, por mas que te duela, eso es así.

AJC
AJC
2 meses hace

Para qué? Haití no funciona a menos que saquen a todos los haitianos. Éste baboso de presidente es un títere de los delincuentes, que son la mayoría.

Raudelis
Raudelis
Responder a  AJC
2 meses hace

¿Funciona RD?

Pad
Pad
2 meses hace

En haiti solo hay govierno para aprovechar todo lo que den no para sacar el pais de tanta pobreza y desastre,son un grupito de vividores los supuesto governantes de haiti,lo que nesecita haiti no son armas ni guerra haiti nesecita hospitales forestar el pais completo control de natalidad infra estructura y una estufita para cada familia,multa de prision para todo el que corte un 🌲

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ver un policía de Kenia y un Haitiano es mo mismo, todos son Africanos, pobres kenianos lo llevan como oveja al matadero.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  La mamis
2 meses hace

si es como tu dice cual es tu problema que se trituren entre ellos

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

El problema sería que como ,🇰🇪Kenianos y 🇭🇹haitianos , son negros africanos,pues, pueda que al final se unan para adelantar los planes , de la irresponsable comunidad internacional, de 🇭🇹haitianizar nuestro territorio para asi darle paso a la SOBERANÍA NEGRA en todo West Indian ,es decir, LA SUPREMACIA NEGRA AFRICANA EN LA CUENCA DEL CARIBE .
…………………… 🇩🇴🇩🇴🇩🇴MO’CA,…EH!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴