Puerto Príncipe, 2 oct.- La observadora en el Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), Régine Abraham, participó en la ceremonia de envestidura de la presidenta mexicana electa, Claudia Sheinbaum.
Con anterioridad, el CPT saludó el triunfo de Sheinbaum, en las elecciones generales de la nación azteca.
El CPT reconoció el carácter histórico de esta victoria, que pone por primera vez a una mujer al frente de los asuntos de Estado.
Haití está dispuesto a trabajar con la nueva presidente de los Estados Unidos Mexicanos para revitalizar la cooperación con la nación azteca, puntualizó el diario Haití Libre.
La representante de la coalición de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y la agrupación Verde Ecologista, se convirtió en la primera mujer en ganar la Presidencia de México.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa a Irán de violar alto el fuego tras ataque a Kuwait
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas
Senado aprueba modificación a la Ley de Partidos dominicana
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
La Empresa ETED lanza la «Sala de Energía y Sostenibilidad»
Banreservas anuncia respaldo a los Juegos Centroamericanos
Leones Dominicanos celebran en Santiago su 61.ª convención
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Senador Taveras Guzmán deja PRM, se declara independiente
Nos estamos quedando sin empresas netamente de la RD (Opinión)


Y a mi que me importa.